Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Barcelona 2 - Getafe 2: así ha sido el directo del partido

El equipo de Martino cae ante el Getafe, con dos goles de Lafita, y se queda sin ninguna opción de ganar la Liga

Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi en El Madrigal

Un gol de Ángel Lafita, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barçelona, en un partido en el que los del técnico 'Tata' Martino volvieron a demostrar sus carencias futbolísticas frente a un rival que lucha por el descenso.

17:55 | El Getafe cierra el ciclo del Barça. Lee la crónica del partido escrita por Mario Paniagua.

17:51 | Se termina el partido en el Camp Nou y el Barça dice adiós a la Liga. Temporada en blanco para los azulgranas. Las críticas a Martino son ahora más numerosas.

17:49 | ¡¡¡Gol del Getafe!!! Lafita, de nuevo Lafita, marca para el Getafe y da un punto de oro al Getafe.

17:46 | Con el tiempo ya terminado, se añaden tres minutos. El Tata pierde algo de tiempo y hace otra campo. Sale Pedrito y entra Tello.

17:40 | El Barça tiene el dominio de la pelota y se acerca a la meta del Getafe pero no llegan los goles.

17:36 | Qué gran oportunidad del Getafe. En una buena contra del equipo de Contra Pinto despeja un disparo de Sarabia, que ha estado muy cerca de dar el empate a su equipo.

17:31 | Ahora Gavilán colgó desde la derecha al segundo palo dónde Alexis Ruano remató de cabeza entrando prácticamente sólo a las manos de Pinto. El Barça no encuentra el modo de defender los balones parados.

17:29 | El Barça está ahora más activo. La entrada de Cesc, que sustituyó a un amonestasdo Mascherano, dio mucha vida a los de Martino.

17:23 | ¡¡¡Gol del Barcelona!!! Alexis culmina una jugada cuyo peso llevó Cesc Fàbregas, que acababa de entrar al campo. Esta vez el catalán sí ha sido recibido con aplausos por su público.

17:19 | El Camp Nou está muy frío y espera una reacción de los suyos, que vuelven a depender de una actuación individual para crear peligro. Mientras tranto, Cesc se prepara en el banquillo para saltar al césped.

17:14 | Excelente centro de Dani Alves desde la derecha al segundo palo, dónde Alexis se elevó por encima de Rafa y remató con el pecho al larguero. Muy cerca se ha quedado el chileno de volver a poner con ventaja al Barça.

17:11 | En la siguiente acción al cabezazo de Iniesta, Messi logró posición de tiro desde la frontal tras una buena dejada de pecho de Alexis y sacó un potente zurdazo ajustado que el portero del Getafe tuvo que rechazar con una buena estirada. Buen partido el que está completando Júlio César.

17:05 | Buen centro de Alexis desde la derecha que Iniesta remató con la cabeza en semifallo a las manos de Júlio César.

17:03 | Comienza la segunda mitad en el estadio azulgrana. No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos, más allá del obligado de Colunga por Gavlián a finales de la primera mitad. Mueve el balón el Barcelona, que busca circularlo con más fluidez.

16:46 | Termina un primer acto insulso en el Camp Nou.

16:45 | Colunga tiene que ser sustituido, por lo que parece haberse roto muscularmente. El delantero tendrá que ser sustituido por Gavilán.

16:42 | El partido se ha embarullado hace ya unos minutos a base de faltas, interrupciones por lesiones varias y la habilidad del Getafe para cortar el ritmo del Barcelona. Los azulgrana no están cómodos desde hace rato y además tienen muchas dificultades cada vez que tienen que defender balones parados en las cercanías de su área.

16:37 | ¡¡¡Gol del Getafe!!! Gol polémico que finalmente sube al marcador. Lafita controló de espaldas dentro del área, se dio la vuelta y cruzó la pelota para sorprender a Pinto. Mucha confusión después porque el linier pitó mano de Lafita en el control pero el árbitro dio el OK al gol, que subió al marcador.

16:30 | Ambos jugadores culés han quedado dañados tras una acción de contragolpe del Getafe, pero parece que podrán continuar en el terreno de juego tras ser atendidos por las asistencias médicas.

16:28 | El Getafe no ha creado ningún tipo de peligro ni tan siquiera en algún tímido contrataque, sin embargo, un par de balones parados que ha disponido han traído la inseguridad al Camp Nou. Ahora un balón puesto desde la derecha no fue rechazado con contundencia por Busquets y quedó suelto en el área azulgrana.

16:26 | Excelente pase en profundidad de Iniesta para Pedro en el flanco zurdo. El extremo canario ganó la espalda de Valera, quebró dentro del área hacia dentro y remató con la derecha ante un Júlio César que aguantó muy bien y pudo desviar a córner.

16:23 | ¡¡¡Gol del Barcelona!!! Messi culmina una jugada triangulada del equipo azulgrana con un tiro potente que Julio César no pudo detener.

16:21 | El Barça mueve la pelota pero muy lentamente y no tiene ocasiones de gol frente a un Getafe muy encerrado.

16:17 | No se puede decir que sea una sorpresa el guion del partido hasta el momento: el Barcelona monopoliza el balón y juega constantemente en campo contrario. El Getafe aguanta replegado al borde de su área pero cierra bien de momento los espacios por el centro, obligando al Barça a centrar frecuentemente desde la banda, una jugada no demasiado productiva para los azulgrana.

16:12 | Otra buena circulación del Barcelona en campo contrario, con Messi bajando a recibir a la zona de medios y abriendo para un Adriano muy incisivo en este inicio de partido, que probó un centro-chut fuerte y cruzado al que no llegó ningún delantero azulgrana.

16:08 | Lacen ha quedado tendido tras un choque en el medio del campo, y ha tenido que ser atendido por los servicios médicos, pero parece que podrá continuar en el terreno de juego.

16:04 | El Barça ya se ha hecho con el control prácticamente absoluto del balón y juega en campo contrario con las circulaciones del esférico. Una de las primeras ha terminado con un disparo de Adriano desde la media distancia que pudo detener Júlio César.

16:00 | Comienza el partido en el Camp Nou.

15:58 | Minuto de silencio.

15:50 | Se prepara el vídeo para recordar a Tito Vilanova en el Camp Nou, ovación cerrada más minuto de silencio. Todo aliñado con unas camisetas homenaje con el nombre de Tito.

15:40 | Cesc Fàbregas se vuelve a quedar fuera del once inicial. Está siendo el principal cambio en este tramo final de temporada.

15:30 | Cosmin Contra debe rascar cualquier punto de aquí a final de temporada si quiere salvar al Getafe, incluida su visita al difícil Camp Nou.

15:25 | Vamos con el once del Tata Martino que no se reserva nada, el Barcelona quiere seguir luchando por la Liga.

15:20 | Abrimos el directo del partido cuando ya se conocen las alineaciones

La previa:

Si esta doble carambola no se cumple, y el Barça gana su partido, aún le quedará una última oportunidad la semana que viene, en la que si el Atlético vuelve a firmar un triunfo, el último y esperado partido de Liga en el Camp Nou se convertirá en un puro trámite, en el que lo más destacado será el pasillo de campeón que le brindará el conjunto catalán al colchonero.

El Getafe abordará un reto imposible en el Camp Nou, donde no ha conseguido ganar en diez temporadas, con el objetivo de sumar tres puntos ante los azulgrana que le acerquen a la permanencia en la Liga. El encuentro de mañana tendrá una gran carga emotiva en el Camp Nou, donde se llevará a cabo el último homenaje al exentrenador Francesc 'Tito' Vilanova, fallecido el pasado viernes a los 45 años.

El Barcelona debió sobreponerse el fin de semana pasado al golpe moral que supuso la pérdida del que fue el año pasado el técnico del Barça, que logró la Liga de los 100 puntos. Aunque ha pasado una semana, la vuelta de la imagen de Vilanova al estadio será un momento de mucho emoción antes del partido.

Los azulgranas intentarán no desaprovechar la mínima oportunidad que se les presente en las siguientes jornadas para lograr un objetivo que parece muy complicado en estos momentos, y que ha sido el propio Barça el que lo ha originado, tras encadenar casi dos derrotas consecutivas contra rivales de la parte baja: Valladolid (1-0) y Granada (1-0), que le relegaron a una posición de dependencia.

Al Camp Nou llegará mañana otro equipo de la parte baja, aunque los azulgrana parecen haber aprendido la lección, como mínimo en las dos anteriores jornadas, en las que supieron darle la vuelta al marcador: Athletic (2-1) y Villarreal (2-3).

No estará el capitán Carles Puyol, ya que el persistente dolor en la rodilla le está apartando cada semana de la convocatoria. Sin él ni el lesionado Piqué, Bartra y Mascherano deberán aguantar al equipo desde atrás, donde el Barça también tiene la baja de Jordi Alba, y la ya conocida del portero Víctor Valdés. Menos problemas se le presentan a los azulgranas en el centro del campo, donde el equipo está al complete, mientras que en ataque, ante la baja del lesionado Neymar, se vuelve a tener la oportunidad de jugar con dos extremos (Pedro y Alexis) y Messi, o introducir a Fàbregas y recomponer el dibujo.

Mientras, el conjunto madrileño tiene que afrontar un reto muy complicado. Si pierde y otros resultados no son favorables a sus intereses, podría acabar la jornada en puestos de descenso. Tiene dos puntos más que el Almería, último club que bajaría, y tres más que el Valladolid, que tiene un partido menos. Es una renta escasa que podría reducirse cuando finalice el fin de semana.

Para que eso no ocurra, el Getafe debe ganar o puntuar para seguir dependiendo de sí mismo. Lo intentará en un estadio en el que ha disputado un total de doce partidos oficiales entre Copa del Rey y Liga con una cosecha muy pobre: dos empates y diez derrotas son los resultados que ha obtenido en todos los enfrentamientos ante el club azulgrana.

Contra y sus jugadores sueñan con ganar, pero son conscientes de la dificultad de la empresa. Tienen muy claro que los puntos decisivos los tendrán que recoger en las dos últimas jornadas. En ellas, se enfrentarán al Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez y al Rayo Vallecano a domicilio. En esos choques, espera conseguir la salvación, pero si por casualidad gana en el Camp Nou y el Getafe alcanza los 41 puntos contra el cuadro andaluz, todo sería mucho más fácil.

Pero esa hipótesis es poco realista y más con las bajas importantes con las que viajará a Barcelona el Getafe. Dos piezas clave, Pedro León y el defensa argentino Lisandro López, se perderán el duelo por acumulación de tarjetas. Además, por lesión, Contra no ha podido convocar a Ciprian Marica y a Diego Castro, por lo que cuatro de sus titulares indiscutibles no estarán sobre el césped del Camp Nou.

Las buenas noticias para el técnico rumano las dieron Alexis Ruano y Ángel Lafita, que frente al Málaga cumplieron ciclo de tarjetas y regresaron a la lista de Contra. También Roberto Lago, lesionado hasta la semana pasada, y Julio César, que era duda por un golpe que se dio el pasado sábado con el paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz.

Por eso, podría perder la titularidad en favor de Jordi Codina, mientras que otros como Jaime Gavilán y Pablo Sarabia podrían repetir en el once que intente conseguir lo que hasta ahora ha sido imposible para el Getafe: ganar al Barcelona en el Camp Nou.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

Getafe: Julio César o Codina; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Lafita, Sarabia, Gavilán; y Colunga.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro.

Hora: 16:00 horas (14 GMT) Estadio: Camp Nou (99.000 aficionados).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?