Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "Hablemos entonces de la corrupción"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 5 de mayo de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

Si la campaña electoral para las elecciones europeas se va a desarrollar hablando solo de asuntos internos, entonces habrá que exigir a los candidatos que hablen del escandaloso paro juvenil y de la corrupción política, temas que parece que ellos han olvidado pero que siguen pesando sobre los callados, pero no amnésicos, ciudadanos.

Lo lógico sería que la agenda girara sobre temas candentes europeos. Por ejemplo, cómo piensan lograr los políticos españoles que Europa financie crecimiento y puestos de trabajo. Sobre cómo se puede ampliar el presupuesto de la Unión, para tener recursos que ayuden a los jóvenes. El PP, por lo menos, debería explicar por qué piensa apoyar a Jean Claude Juncker como próximo presidente de la Comisión, dado que el señor Juncker fue uno de los artífices de la política de austeridad que por poco acaba con todos nosotros. Para que le recuerden, el señor Juncker es el simpático caballero que apareció en algunas fotos en los peores días de la crisis, simulando que estrangulaba con las dos manos al ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Más información

Pero si no se quiere hablar de Europa, entonces no quedará más remedio que hablar del caso Bárcenas y del caso Gürtel, del caso de los ERE fraudulentos y de los cursos de formación falsos; del monstruoso despilfarro ocurrido en Valencia, de la subida de los impuestos y de las tasas judiciales o de la nueva legislación del aborto. ¿O es que eso no forma parte de la situación española?

Hablemos entonces de la corrupción

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140505csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00