Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "Pedagogía democrática"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del viernes 9 de mayo de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

Es muy posible que cuando se celebre el cara a cara entre la candidata del Partido Socialista, Elena Valenciano, y el candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, la audiencia sea muy baja. Aun así debería celebrarse porque es una exigencia democrática y por pura pedagogía política. Desde luego, la audiencia será muy baja si no hablan de lo que tienen que hablar, es decir de Europa y de que no es posible crear empleo en España sin que la Unión relance el crecimiento. De qué se puede hacer para conseguirlo y con quien podría aliar España para conseguirlo. Elena Valenciano ha hablado varias veces de un programa europeo para ayudar a crear empleo juvenil en España. Quizás sea interesante que lo explique con claridad en televisión, en un debate con Cañete. El ex ministro de Agricultura seguramente podría explicarnos también cuál es su plan para que la Unión ayude a crear empleo, salvo que de verdad piense que puede hacer creer a nadie medianamente sensato que todo va bien y de que nos sobramos nosotros solos para crear empleo a un ritmo que no sea de pura anemia.

Más información

Y puesto que a la hora de conseguir que el Parlamento europeo impulse políticas de crecimiento serán necesarias alianzas, sería bastante razonable que se celebrara también un debate en el que estén representados otras fuerzas políticas. Si como dicen los sondeos, UPYD e Izquierda Unida van a aumentar su representación sería bueno saber qué piensan, con quien se van a unir y para qué.

Pedagogía democrática

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140509csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00