Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La columna de Almudena Grandes: "La esclavitud"

La escritora Almudena Grandes nos obliga a pensar este viernes 9 de mayo

La escritora Almudena Grandes, en la Cadena SERJAVIER JIMÉNEZ BAS

Todos los hemos visto. Neones intermitentes brillando a un lado o al otro de la carretera, misteriosos locales comerciales con una puerta siempre cerrada y un timbre al lado, extraños moteles de nombre anglosajón en las circunvalaciones de las ciudades. Todos las hemos visto, mujeres jóvenes o no, atractivas o ni siquiera, siempre muy maquilladas, con los muslos al aire, tiritando de frío en invierno y de miedo en todas las estaciones. Todos lo sabemos, los ciudadanos corrientes y los jueces, los legisladores, los policías, sus clientes y quienes jamás han recurrido a sus servicios. Todos.

Unos canallas, criminales, malvados, fanáticos, y en último lugar, islamistas -porque monstruos semejantes profesan otras o ninguna religión-, secuestraron el mes pasado a 223 adolescentes nigerianas, alumnas de un internado. Por atreverse a estudiar, van a ser, o han sido ya, vendidas como esclavas sexuales a las mafias que trafican con mujeres. Ese será también el destino de las 8 niñas a las que raptaron hace unos días en el noroeste de Nigeria. El mundo se ha estremecido de horror con toda justicia, pero yo me pregunto... ¿y las demás? ¿Qué pasa con las 12.000 mujeres que, según la policía, están siendo explotadas en España hoy mismo? ¿Cómo podemos convivir a diario con su terror, con la atroz barbarie de la esclavitud instalada en la puerta de nuestra casa? La próxima vez que distingan un neón de colores a un lado de la carretera, recuerden a estas niñas. Tal vez, una de ellas esté llorando, temblando de miedo al otro lado de la puerta.

Más información

La esclavitud

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140509csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00