Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
LA LIGA BUSCA UN CAMPEÓN

Atlético de Madrid y Barcelona se juegan el título de Liga en el Camp Nou

La lucha por el título de Liga tendrá su capítulo decisivo el próximo sábado 17 de mayo. La batalla final entre el equipo de Simeone y el de Martino se disputará a las 18:00 horas en el Camp Nou

Los dos equipos que se juegan la Liga se han enfrentado en cinco ocasiones esta temporada.Getty Images

No va más. Esta apasionante Liga va a acabar de una manera que no puede ser más emocionante, con un duelo directo entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona. A los rojiblancos les vale el empate para alcanzar su primer título liguero tras el de la temporada 1995-96, la del doblete. Los blaugranas, sin embargo, están obligados a ganar para revalidar el título que el año pasado conquistaron comandados por Tito Vilanova.

Más información

Atlético de Madrid y F.C. Barcelona han mantenido esta temporada uno de los duelos más bonitos que el fútbol español ha vivido en los últimos tiempos. Primero, porque ha aportado algo distinto a esa rivalidad entre Real Madrid y Barcelona que venía caracterizando a las últimas temporadas. Y segundo, porque se ha mantenido, capítulo a capítulo, durante toda una campaña partido a partido y competición a competición. En la Supercopa de España, en la Champions... y en esta Liga.

El equipo de Martino se llevó el primer título pese a que ningún equipo fue capaz de ganar al otro (1-1 en el Calderón y 0-0 en el Camp Nou). Un gol de Neymar en Madrid hizo que los azulgranas se llevaran la Supercopa. Los de Simeone, por su parte, se impusieron en la Liga de Campeones tras empatar a uno en Barcelona y lograr una victoria por la mínima en casa.

Pero el duelo del sábado no se puede comparar con los anteriores. Los cinco partidos anteriores no sirven para nada. Quizá solo para demostrar la igualdad que hay entre los dos equipos: dos empates en la Supercopa, un empate en la Liga, otro en la ida de cuartos de la Champions y una victoria rojiblanca en la vuelta.

Al Atlético le vale este sábado el empate para ser campeón. El Barcelona está obligado a ganar si quiere homenajear a Tito Vilanova revalidando la victoria que logró el año pasado en el campeonato. No hay más cuentas, aunque moralmente el equipo rojiblanco viajará al Camp Nou sabiendo que esta temporada ha sido un equipo imbatible para el Barcelona.

Pero el rendimiento de los dos equipos en las últimas jornadas pone de manifiesto que, además de Atlético y Barcelona, en el Camp Nou habrá un tercer jugador: la presión de ganar el título. Porque ninguno de los dos equipos ha brillado en las semanas anteriores al desenlace de la Liga. Los rojiblancos venían de ganar nueve partidos consecutivos después de aquella victoria 0-2 ante el Celta en Balaídos. En ese periodo, además, se coló en la final de la Champions. Sin embargo, en sus dos últimas actuaciones en la Liga ha sido incapaz de vencer al Levante en Valencia y al Málaga en casa.

Algo parecido le ha pasado a los del Tata Martino. Aunque en pocos momentos de la temporada se ha comportado como un equipo brillante, ha podido llegar al desenlace de la Liga con opciones de ganar el título. Lo logró gracias, por ejemplo, a su victoria de marzo en el Bernabéu por 3-4. Y ganando por la mínima a Granada, Espanyol, Athletic y Villarreal. Las dos últimas jornadas, sin embargo, tampoco ha sido capaz de ganar. Dio la Liga por perdida con su empate en casa ante el Getafe y se reencontró con ella cuando el Madrid fue incapaz de vencer al Valladolid. Este empate ante el Elche le hace depender de sí mismo en el desenlace del campeonato.

Uno de los dos equipos será campeón de Liga el próximo sábado poco antes de las ocho de la tarde, cuando concluya el partido del Camp Nou, el encuentro que cualquier equipo querría jugar. El que el Barcelona está obligado a ganar. El que puede hacer realidad el sueño que el Atlético ha perseguido, como diría Simeone, partido a partido.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00