Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

La mirada de Soledad: "Urnas con cuatro bandas"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 12 de mayo de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz / EFE/Juan Martín Misis

Durante años se nos dijo que solo gracias a la Unión Europea se podría hacer frente a los formidables problemas de un mundo globalizado. Que tendríamos así fuerza e influencia en el mundo. Pero llegó la gran crisis de la globalización y la Unión no fue capaz de cumplir su promesa, al menos en la Europa del Sur. Millones de personas fueron lanzadas al paro y millones de trabajadores perdieron derechos sociales y salario.

Ahora se van a celebrar unas elecciones para elegir un nuevo y más potente Parlamento Europeo y un presidente de la Comisión y se nos vuelve a decir que solo dentro de Europa podremos encontrar la solución que necesitamos. Es cierto, pero quienes acuden a esas elecciones tienen que dar muchas explicaciones para aclarar qué ha ocurrido, qué errores se han cometido, que decisiones incorrectas nos amenazan todavía y cómo proponen organizar ahora la Unión para propiciar un crecimiento económico que ayude a los ciudadanos y no solo a los grandes conglomerados.

De todo eso es de lo que deberían debatir mañana Cañete y Valenciano: de Europa. Sería insoportable que en lugar de oponer su análisis de lo ocurrido en la Unión se limiten a repetir pura propaganda. Deberán esforzarse porque éstas no son unas elecciones bipartidistas, como creen, sino que estas urnas tienen, como mínimo, cuatro bandas.

Urnas con cuatro bandas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?