Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
TENIS

Ferrer apabulla a Gulbis y acompaña a Nadal a los cuartos de final

El tenista español se deshizo de Ernest Gulbis en dos sets (6-2 y 6-3)

El tenista español David Ferrer se unió a Rafa Nadal en los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, después de apabullar por segunda vez en menos de una semana al letón Ernest Gulbis, que no pudo hacer nada ante la solidez del de Jávea, perdiendo por 6-2 6-3 en poco más de una hora y diez minutos y citándose ahora con el serbio Novak Djokovic.

El alicantino tuvo un partido más plácido de lo esperado y al que venía de derrotar en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, donde tuvo que pelear sobre todo en el primer parcial ante un rival, siempre capaz de lo mejor y de lo peor.

Más información

Y en esta ocasión tocó la segunda versión, imperdonable cuando enfrente está un jugador como 'Ferru', que no dejó pasar la ocasión para solventar el choque de forma rápida en dos mangas (6-2, 6-3) y prepararse para otro duelo con Djokovic.

David Ferrer empezó muy fuerte en los dos sets, donde acumuló una buena ventaja que le fue imposible de remontar a un Gulbis, que acumuló hasta 35 errores no forzados, que fue víctima del resto del español cuando jugaba con segundos y que en el primer parcial no fue capaz de sacar provecho de sus oportunidades de 'break'.

El tenista de Jávea saltó bien asentado a la pista y muy pronto se puso 4-0, sacando máximo partido al mal inicio de partido del letón. Este, acumulando un error tras otro, no aprovechaba ninguna de sus cinco bolas de rotura para dar emoción al partido y cedía la primera manga.

En la segunda no apareció la reacción esperada. Lastrado por su segundo servicio, aunque frenó un tanto sus errores, Gulbis perdió nuevamente pronto sus dos primeros servicios y, en esta ocasión, el alicantino sí estuvo más sólido al saque, concediendo pocas bolas de 'break'.

El marcador se puso con un muy favorable 5-1 para el español, que le dio algo de emoción al choque tras ceder su primer servicio del partido (5-3), pero que rompió a continuación por quinta vez para acabar con cualquier tipo de problema.

Para entrar en las semifinales, Ferrer tendrá que superar el duro obstáculo que supone Novak Djokovic, que ha derrotado al tenista español en sus últimos cinco enfrentamientos, aunque dejó alguna duda en su partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber, decidido en tres mangas (4-6, 6-2, 6-1).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00