Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La mirada de Soledad: "Tarea imposible"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del viernes 16 de mayo de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz / EFE/Juan Martín Misis

Arias Cañete pidió ayer el voto para el Gobierno español, no para si mismo, ni para su grupo. Fue chocante porque el gobierno será el mismo al día siguiente de las elecciones, gane quien gane. Por lo demás, Cañete recurrió a la plantilla conocida: la culpa de la crisis, de lo que ocurre ahora y de ocurrirá dentro de cien años, la tiene Zapatero. La otra protagonista del cara a cara, la socialista Elena Valenciano, intentó llevar el debate a la política actual, al mínimo crecimiento económico y a asuntos más relacionados con la Unión, como el empleo juvenil, sobre el que hace girar su campaña. Tarea imposible porque el debate volvía al pasado.

Quienes siguieran el otro debate, el que se celebró entre los candidatos a presidente de la Comisión Europea, quizás divirtieron más. Los cinco candidatos hablaron de Europa, de sus planes para el futuro, de los problemas más urgentes. Y también aludieron a España. Para insistir en que el asunto de Cataluña es un tema español y para recordar que se tuvo que poner mucho dinero para rescatar a los bancos y no a los ciudadanos. La mayor sorpresa fue la joven y dinámica candidata verde y el expresivo candidato liberal. El más lacónico, el conservador Juncker, que ni siquiera agotó sus 45 segundos por respuesta. El socialista Schultz le tiró repetidas puyas a cuenta del fraude fiscal, un tema sobre el que Juncker no puede decir mucho, porque fue ministro de Luxemburgo. El candidato de la Izquierda, el griego Tsipras, insistió, con razón, en que no hay salida posible a la deuda acumulada en el Sur sin una respuesta europea. Conviene prestarle atención.

Tarea imposible

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?