La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Menos mítines y más debates?

El periodista Isaías Lafuente durante el programa 'La Ventana'CADENA SER

El debate entre Arias Cañete y Valenciano reunió ayer a 2,4 millones de personas, casi un 13% de la audiencia, en la línea de los celebrados hace cuatro años. La cifra puede parecer escasa comparada con los 12 millones que vieron el cara a cara Rajoy-Rubalcaba en las generales, pero monumental si consideramos que llenando cada día de campaña un Bernabéu los dos candidatos apenas congregarían a la mitad de ciudadanos que ayer los vieron por televisión. Encima les salió gratis.

Y no es solo cuestión de cantidad, también de calidad. En un debate el candidato no solo recita el argumentario entre aplausos automáticos, ha de defenderlo y confrontarlo ante el otro y en el empeño mostrará virtudes añadidas o inesperados defectos que pueden decidir al indeciso. Son tan evidentes las ventajas que parece mentira que cada campaña tengamos que suplicarlos, que no se multipliquen en diversos formatos como el que aquí en la SER esta mañana ha enfrentado a cinco partidos. Quizás es que algunos necesiten animar más al candidato que al votante.

Más información

¿Menos mítines y más debates?

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140516csrcsrnac_46.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00