Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
TENIS | TORNEO DE ROMA

Djokovic derrota a Nadal en Roma

El serbio se impuso este domingo en la final del Abierto de Italia al español (4-6, 6-3 y 6-3) en dos horas y 19 minutos, y consiguió su tercer título en el Foro Itálico, antesala de Roland Garros

El serbio se ha llevado el Abierto de Roma ganando a Nadal en la final.EFE

El serbio, número dos del mundo, que con el de hoy se apuntó su tercer título de la temporada (Indian Wells y Miami), se vio las caras con Nadal por cuarta vez en la final de Roma. Nadal, que había ganado siete veces en el Masters capitolino, recibió un serio aviso a solo siete días del Abierto de Francia donde el de Manacor ha ganado ocho veces, y el de Belgrado aspira conquistarlo por primera vez.

Más información

El torneo de Roma 2014 es también el 19 título Masters 1000 de Djokovic en su carrera, y el 44 en total con el que iguala al austríaco Thomas Muster. El serbio ha vencido a Nadal en dos de las cuatro finales que han disputado entre ellos en el Foro Itálico (2011 y 2014), mientras que el español se impuso en las ediciones de 2009 y 2012.

Por primera vez desde 2004 Nadal llegará a París con tres derrotas en la temporada de tierra batida europea (Montecarlo, Barcelona y Roma), eso sí, con 650 puntos de ventaja sobre el jugador serbio, que en París tendrá de nuevo opciones reales de desbancarle del número uno.

Nada más ganar el título, Djokovic dibujó con su raqueta un corazón sobre la pista central, tal y como hizo el brasileño Gustavo Kuerten en París al ganar la edición de 2001 agradeciendo al público su apoyo. "Este corazón es por vosotros y por mi país que sufre tanto en estos momentos", señaló 'Nole' después.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, el serbio tuvo de nuevo palabras para su país y aseguró además que en Roma se siente "como en casa". Además se refirió a su rival en la final, de quien dijo que "jugar contra él siempre es un placer y son partidos increíbles" Por su parte, Nadal felicitó a Djokovic por haber ganado "uno de los torneo más bonitos del mundo" y aseguró que, de la misma manera que el serbio, volverá a estar presente en la próxima edición.

"Este es un torneo especial. Ha sido una semana dura, con muchas horas en el campo. Termino jugando mejor que al principio y eso es positivo", concluyó Nadal con un discurso que pronunció, al igual que Djokovic, en italiano.

Desde que Nadal ganase en 2005 su primer título en Roma, nadie que no haya sido él ni Djokovic ha inscrito su nombre en la lista de vencedores de este torneo, oficialmente denominado Internazionali BNL d'Italia.

En la final de esta tarde, Nadal abrió brecha rápidamente en la primer manga, con 4-1 y servicio, pero el serbio rompió a continuación y se colocó con un 3-4 y 0-40 para romper el servicio del de Manacor. Rafa logró mantener el saque y rematar el set con el suyo en el décimo para hacerse con el primer parcial.

En el segundo envite, Djokovic comenzó arrollador, situándose con 3-0 a favor y Nadal entregó su saque en el sexto de nuevo, con una doble falta final, que hizo que el de Belgrado jugase con mayor comodidad aún.

Nole inició el tercero dominando (2-0) e incluso tuvo oportunidades para abrir más diferencias, pero en un tercer juego de diez minutos, Nadal salvó su saque y se recompuso, rompiendo en el 3-3. Pero el flojo servicio del español fue aniquilado de nuevo en el séptimo y a partir de ahí Djokovic, mucho mejor físicamente, fue netamente superior, ganando los tres últimos seguidos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00