Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

Rafinha, Deulofeu y Ter Stegen, nuevas caras del Barça

Junto a Luis Enrique regresan al Barcelona Rafinha y Deulofeu y se incorpora el portero Ter Stegen

Ter Stegen, portero alemán de 22 años, Rafinha centrocampista cedido al Celta esta temporada y Deulofeu, que ha jugado este año en el Everton de la Premier, primeras caras nuevas del proyecto de Luis Enrique

La llegada de Luis Enrique ha provocado varios movimientos en la plantilla del Barça. El conjunto catalán ha anunciado el fichaje de Ter Stegen, que llega Borussia Mönchengladbach será el encargado de hacer olvidar a Víctor Valdés. El portero alemán, que tiene solo 22 años, llega gratis tras haber acabado su relación contractual con el equipo alemán.

La gran novedad, aunque era un secreto a voces, es la contratación del portero alemán Marc-André Ter Stegen. Nacido en Mönchengladbach el 30 de abril de 1992, es considerado uno de los porteros con más futuro y cuenta con experiencia en el primer equipo del Borussia Mönchengladbach desde 2011, cuando sólo tenía 18 años. Ha sido indiscutible en las tres últimas temporadas y en la 2011/12 fue elegido como el mejor portero de la Bundesliga.

Con 1,89 metros de altura, el club destaca su dominio del juego aéreo y su "sobriedad". A sus 22 años, Ter Stegen ha adquirido experiencia en tres temporadas y media en la Bundesliga con el Borussia y con la selección alemana. Después de un largo recorrido por las categorías inferiores, en mayo del 2012 se estrenó con el combinado absoluto de su país contra Suiza.

El texto del club blaugrana también destaca los buenos reflejos bajo palos y un juego preciso con los pies, determinantes en su carrera y a la hora de ser el elegido para tomar el relevo en la portería barcelonista de Víctor Valdés, que ha decidido poner fin a su etapa en el Camp Nou. En esta temporada, el Borussia fue sexto en la Bundesliga y se clasificó para la próxima edición de la Europa League. Ter Stegen disputó los 34 compromisos de Liga, en los que encajó 43 goles y realizó 138 paradas.

Con el técnico asturiano también llegará Rafinha Alcántara (21 años). El mediopunta brasileño ha jugado como cedido esta temporada en el Celta de Vigo a las órdenes de Luis Enrique, donde ha cuajado una buena temporada.

También llegará otro de los cedidos, el joven Gerard Deulofeu (20). El extremo había sido cedido al Everton y tutelado por Roberto Martínez en la 'Premier' y es una de las valientes apuestas del Barça en esta nueva etapa.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?