Domingo, 03 de Diciembre de 2023

Otras localidades

El PP se contamina por el error de su candidato

La firma de Angels Barceló del lunes 19 de mayo

Angels Barceló analiza en su firma del lunes 19 de mayo las consecuencias que tiene para el PP el error de su candidato Arias Cañete después de que el partido se haya negado a desautorizar su comentario machista de la pasada semana.

Ha arrancado hoy la recta final de la campaña. Hasta el viernes a las doce de la noche. Y aunque empezó ya hace días, el pasado día 9, tenemos la sensación de que lo bueno se está librando desde el viernes pasado. Desde que Cañete sacó a pasear su superioridad intelectual, vestida del peor de los machismos y le dio munición a un PSOE que hasta entonces se desgañitaba para que quedara claro que ellos no son lo mismo que el PP.

Las explicaciones de Cañete dejaron claro que, efectivamente, no lo son. Porque al PSOE se le podrá echar en cara muchas cosas pero no su labor en la lucha por la igualdad. En cambio en el PP el silencio de todos y cada uno de sus dirigentes y el silencio de sus mujeres demuestra que sí son diferentes. Que el machismo y la prepotencia están asimilados en su manera de ser. Porque si no, no se entiende que cuatro días después de las palabras de Cañete nadie le haya exigido una rectificación, al contrario, ha sido jaleado en los mitines y aplaudido no solo por los asistentes, electorado entregado, sino por el líder del partido. Mariano Rajoy que en ningún momento le ha afeado la conducta.

Así pues lo que podría haber sido una enorme metedura de pata del candidato se convierte en un enorme error del partido que asume sus tesis y las avala si sigue considerando que Cañete es el candidato ideal para Europa. Al final Cañete se puede convertir en el revulsivo para que los ciudadanos decidan acercarse a las urnas el domingo que viene, quien nos lo iba a decir, Cañete movilizando a los electores, claro que quizás no en el sentido que el Partido Popular desea.

El PP se contamina por el error de su candidato

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?