Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

'LA HISTORIA VIRAL'

Los virales de Podemos

Las elecciones y, sobre todo, el sorprendente éxito de 'Podemos' en las elecciones europeas han sido protagonistas de los virales más difundidos de las últimas horas

Los virales de Podemos

Lucas Prados y Skakeo Fanzine

Los montajes y humor tras las elecciones europeas en Twitter no se han hecho esperar.

No ha existido un solo gran viral sino varios, como cada vez que hay un gran acontecimiento. Entre los más predecibles han estado los gráficos: la gente ha sacado pantallazos de los quesitos con los resultados y los ha compartido. El más difundido era el más impresionante, el más noticiosos: el que comparaba los resultados de las últimas elecciones y el de estas de forma que se veía claramente cómo el bipartidismo se ha reducido. También han funcionado muy bien las capturas que la gente iba sacando de los resultados en su pueblo o su ciudad y que compartían en Twitter o en Facebook. El cálculo que hizo un tuitero de cómo hubiera sido el resultado si en lugar de elecciones europeas hubieran sido generales también triunfó ayer. También se habló mucho en las redes sociales del código fuente de la web creada por interior para el recuento con comentarios que había dejado el programador como "ñapa para los índices" o "si peta hago la llamada" (+2.000 RT)

La mayoría de los virales giraron alrededor de Pablo Iglesias, el líder de Podemos. En YouTube hace semanas que entre lo más popular hay uno o varios vídeos suyos. El tuit más interesante de ayer fue el de la victoria de Podemos, con el texto "Es la hora de la gente, este es solo el principio ¡claro que podemos!", y la foto de Pablo con su equipo, que lleva 3000 RT y 2.500 favoritos. Para hacernos una idea, el tuit en el que el PP informaba que ganaba con el 97% consiguió solo 550 RT.

Muchísimas bromas sobre Pablo están circulando. La que más éxito ha tenido es un montaje de la cara de Pablo Iglesias sobre el cuerpo de Cristiano Ronaldo sin camiseta en la final de la Eurocopa, que ha sido tuiteado más de 3.000 veces. Más bromas: cómo serían los logotipos de los partidos políticos si todos tuvieran la cara de su dirigente como Podemos. Otro: un tuit que decía "enhorabuena a Podemos por sus cinco escaños" y cinco fotos seguidas iguales de Pablo Iglesias.

No todos los virales han sido humorísticos o a favor de Podemos: un texto anónimo que comienza "¿Cuántos os habéis leído entero el programa electoral? Resulta que yo sí, detenidamente esta mañana" y que hace un resumen crítico de sus propuestas se está compartiendo miles de veces.

La historia viral: Los virales de Podemos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?