Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Tom Cruise lo da todo en el estreno mundial de 'Al filo del mañana'

El actor, junto a Emily Blunt y otros miembros del equipo de Al filo del mañana, recorre en un solo día Londres, París y Nueva York para promocionar la película. La Script ha estado en la premiere de la capital británica y ha hablado con Tom Cruise

Tom Cruise en la premiere en Londres de 'Al filo del mañana'

Tom Cruise en la premiere en Londres de 'Al filo del mañana' / GETTY

"So much fun... so much fun..." ("Fue súper divertido...super divertido"). Con esta frase, este hombre, con un don total para las relaciones públicas, empezaba sus respuestas automatizadas a cada grupito de periodistas que le esperábamos en la alfombra roja de la premiere de Al filo del mañana en Londres. Una premiere que es solo la primera de las tres que Warner Bros ha preparado para la jornada de hoy. "3 premieres. 1 día. Pongámonos a ello" leía su cuenta de Twitter.

Primero por la mañana en Londres (mañanísima, a las 5:30 nos recogieron del hotel donde estábamos alojados para ir al BFI IMAX), luego al medio día en París y por la noche otro vuelo hasta Nueva York (el que escribe solo acudió al de Londres, pero otros medios les acompañan a lo largo del viaje). "Lo habitual es que las premieres empiecen tarde y se alarguen hasta la madrugada, pero ahora lo hemos hecho al revés, empezamos de madrugada y terminamos tarde por la noche", en referencia a lo que es probablemente la premiere más temprana de la historia, sin hipérbole.

Como bien apunta la revista de cine británica Total Film, para quienes le caiga mal Tom Cruise, ¡ésta es su película!, porque el actor nos concede verle morir unas 200 veces a lo largo de ella. Ahí está en el eslogan de la película: LIVE. DIE. REPEAT (VIVE. MUERE. REPITE). Al filo del mañana es la nada original historia de nuestra tierra atacada por alienígenas pero con la diferencia de de que el personaje central, el Teniente Coronel Bill Cage, que es engañado y obligado a entrar en combate como soldado con cero experiencia en batalla, se encuentra en un bucle continuo a lo Atrapado en el tiempo. Muere el primer día de batalla en un gran desembarque con estética Día D en la costa de Normandía y se despierta 24 horas antes. Y así, una y otra vez. En una de estas conoce a Rita Vrataski (Emily Blunt), que también sufrió de lo mismo (uno adquiere este "poder" al ingerir sangre de alienígena) y que le explica que hay que usar esa capacidad para entrenar hasta la muerte, literalmente. Con la ventaja de que dispone de un reseteo, como un tamagotchi.

También es la primera vez que vemos a un Tom Cruise cobarde.

"Esa fue idea mía... yo quería que fuera un cobarde porque eso daba lugar a un proceso evolutivo del personaje más interesante"
.

Y es que Tom al principio de la película da mucha penita -y de ahí parte ese humor que hace que la película funcione-. Pero luego ya se va convirtiendo en el Tom Cruise que conocemos, el mata-aliens de Al filo del mañana.

Cruise habla como si fuera suya la película, su implicación siendo notoria, mientras que ni Doug Liman (El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith) ni Emily Blunt se pasaron por la parte reservada a las radios, medios digitales y prensa impresa. Y en esa habilidad de conseguir lo que quiere, Cruise cerró toda Trafalgar Square para una escena en la cual aterriza un helicóptero, al igual que también cerró Times Square para Vanilla Sky (que a su vez emulaba la misma escena de Amenábar y la Gran Vía vacía). "Hacer eso fue super divertido. Así que las primeras tomas me bajaba del helicóptero sonriendo. Luego vi que eso no era acorde al personaje así que tuvimos que repetir el aterrizaje más veces", dice el protagonista de Al filo del mañana.

Esperemos que nos les caiga a los fans y a la prensa en las dos siguientes ciudades el chaparrón de esta mañana en Londres. Eso sí, nadie duda que, aún con el cansancio usual que conlleva promocionar una película agudizado por el jet lag, Tom aterrizará esta noche en Nueva York con una sonrisa impecable, sin necesidad de repetir escena y diciéndole a los periodistas de Manhattan que todo ha sido "so much fun...".

Más noticias y artículos de cine en La Script | La Script en Facebook | @LaScript | Los audios en el podcast | Las críticas de cine y la opinión en el Blog de La Script

¿Qué tienen en común Tom Cruise y Sara Montiel?

Tom Cruise, último hombre en la tierra en 'Oblivion'

Noticias relacionadas

  • Tom Cruise lo da todo en el estreno mundial de 'Al filo del mañana'
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?