Fórmula SER
Fórmula 1
MOTOCICLISMO | GP DE ITALIA

Ni la lluvia de Mugello puede con Márquez

Marc Márquez, su hermano Álex y Tito Rabat dominan en las tres categorías de la primera jornada de entrenamientos en el GP de Italia, cortada por el mal tiempo

Márquez traza una curva del circuito de Mugello, en Italia.Getty Images

Los hermanos Márquez, Marc (Repsol Honda RC 213 V) en MotoGP y Alex (Estrella Galicia 0,0 Honda) en Moto3, junto al también español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), se erigieron en líderes de una primera jornada del Gran Premio de Italia de motociclismo, que acabó marcada por la lluvia que cayó en la segunda tanda de pruebas sobre Mugello.

Apenas cuatro pilotos lograron un tiempo en la segunda tanda de pruebas de MotoGP, puesto que la inmensa mayoría de los pilotos optaron por no arriesgarse a una caída y decidieron no salir a pista tras lograr avanzar en el trabajo de puesta a punto de sus motos durante la mañana.

Más información

Entonces, en la primera sesión de pruebas el más rápido ya fue el español y líder del mundial, Marc Márquez, quien doblegó por casi cuatro décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el ídolo local Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), mientras su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) debía conformarse con la quinta plaza por delante de Aleix Espargaró (Forward Yamaha M 1 Open).

Tras Márquez y Rossi los pilotos de Ducati aprovecharon su condición de locales y los dos Andrea, Iannone y Dovizioso, se colocaron en tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras otros participantes, los españoles Pol Espargaró (Yahama YZR M 1) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) no tenían tanta suerte y se iban por los suelos, si bien lo hicieron sin consecuencias a reseñar para su integridad física.

El suizo Randy Krummenacher (Suter) hizo de la lluvia su principal aliado para alzarse con el mejor tiempo en la segunda y última tanda de Moto2, aunque por la mañana el más veloz había sido el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que fue quien al final se hizo con el mejor tiempo en el cómputo global.

Krummenacher paró su mejor tiempo en 2:09.070, muy lejos del mejor registro matinal, que lo obtuvo Rabat con 1:52.860, apenas seis milésimas de segundo más rápido que el alemán Sandro Cortese (Kalex), quien se fue al suelo y apenas pudo dar tres vueltas, sin opción a entrar entonces en la clasificación provisional.

La lluvia comenzó a caer casi al final de la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto3 y esa circunstancia permitió que el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), se adjudicase en propiedad la primera plaza por apenas una milésima de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda).

Fenati, esperanza local y pupilo de su compatriota Valentino Rossi, dominó buena parte de los entrenamientos, pero en el undécimo giro Alex Márquez encadenó cuatro parciales que le permitieron superar a su rival por apenas una milésima de segundo, si bien quedaban todavía algo más de tres minutos de pruebas en los que todos los pilotos de la más pequeña de las categorías salían a buscar su mejor tiempo de la jornada.

Pero fue entonces cuando comenzó a llover en una zona del circuito y las banderas de aviso de tal circunstancia se extendieron por todo el trazado hasta que prácticamente todos los pilotos optaron por dar fin a sus entrenamientos de la primera jornada en el trazado de la Toscana italiana.

Esa situación dejó sin posibilidad de mejorar sus registro matinal al otro piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, que se tuvo que conformar con el tercer puesto aunque a escasamente 44 milésimas de segundo de su propio compañero, con el líder del mundial y vencedor de tres carreras en lo que va de temporada, el australiano Jack Miller (KTM) cuarto a setenta milésimas de segundo.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00