La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL'

#ElReyAbdica se convierte en trendig topic mundial

Esta mañana a las diez y media conocíamos la noticia del día. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba en una declaración institucional, en el Palacio de la Moncloa, que el rey había decidido abdicar

Minutos después, las redes sociales, eran un hervidero de comentarios

También ha habido Trending Topics extraños, entre ellos, #RajoyALas10YMedia, #ReferendumYA, #Froilán, #JaimePeñafiel, #Botsuana. Se han contabilizado 800.000 tuits con la palabra rey en las últimas horas. El tuit histórico de la abdicación, con la foto del rey firmando el escrito de abdicación y dándoselo a Rajoy 28.000 RT, 5.400 favoritos.

Más información

Avaaz ha conseguido en unas horas más de 60.000 firmas pidiendo un referéndum. También es impresionante ver cómo se han organizado las concentraciones de las 8 de la tarde en las redes sociales. La gente ha ido actualizando un wiki y no solo con los lugares dentro de España. Lluvia de hashtags relacionados con la república y un referendum.

El tuit de Podemos: "Debe convocarse un referéndum. No somos súbditos sino ciudadanos. es la hora de que la gente tenga la palabra" lleva 7.000 RT. El Tuit de Pablo Iglesias: más de 5.600 RT. "En democracia decide la gente. No somos súbditos, somos ciudadanos". Muy difundida la foto de la proclamación de la segunda república en Sol.

¿Y quién le dice ahora a Leonor que los reyes son los padres? ha conseguido más de 2.000 RT. La broma "En mi vida he visto 3 papas 2 reyes y 1 solo presentador de saber y ganar" , ha sido tan repetida que Saber y Ganar ha sido trending topic. Caso curioso: todo el mundo ha copiado el chiste. El primero que lo hizo, 0 RT, el segundo, más de 5000. La cuenta de La2 se ha unido a la broma y ha tuiteado una foto de Jordi Hurtado con más de 1000RT.

Como siempre, los grandes acontecimientos no escapan a los montajes humorísticos, sobre todo los que surgen via Whatsapp. Explicamos algunos de los ejemplos:Sobre una foto del rey león diciéndole a Simba: "Pues nada Felipe", todo este marrón es tuyo. Froilán sujetando un rifle diciendo "Quiero primarias abiertas ya". Leticia diciendo "me encanta que los planes salgan bien". Leticia diciendo "Peñafiel, jódete que soy tu reina". Un montaje de Felipe con el pelo de Camilo Sesto y el título "Felipe Sesto". Julio Iglesias señalando al frente y diciendo "Felipe, calienta que sales".

La abdicación del rey Juan Carlos, en las redes sociales

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140602csrcsrnac_93.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00