Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Martiño Rivas: "Es importante que desde la escuela se informe sobre esta enfermedad"

El actor Martiño Rivas habla desde su camerino sobre lo que ha vivido y aprendido durante el rodaje de su última película, 'Por un puñado de besos', que narra la historia de una adolescente seropositiva con una perspectiva muy vitalista de la vida.

Fotografía de Pablo Baudet

Este jueves hemos charlado con Martiño Rivas. Este joven actor gallego, hijo del conocido periodista y novelista Manuel Rivas, ha querido compartir su punto de vista acerca de una enfermedad ante la que sigue habiendo muchos tabúes.

El VIH afecta a más de 35 millones de personas en todo el mundo. Según el actor, el miedo y el desconocimiento hacen que siga siendo una patología muy estigmatizada y de la que aún haya algunas reticencias a la hora de llevarla a la gran pantalla.

Martiño tuvo la oportunidad de conocer a personas que tienen el VIH y lo que más le llamó la atención fue la vitalidad interior y exterior de estas. Aunque es consciente de que no se puede generalizar y que cada uno lleva su enfermedad según su carácter.

Gracias a su interpretación en 'Por un puñado de besos', el joven actor cuenta que aprendió que la verdad siempre es entendible y que nadie se escapa de cometer errores. Por eso Martiño prefiere basar sus opiniones en las experiencias reales y veraces para, así, llegar al entendimiento más honesto posible.

Desde el camerino. Martiño Rivas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?