Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Milenio 3: La noche de Slenderman

Repasamos la última hora del misterio, marcada especialmente por la oscuridad...

Slenderman

Slenderman

Dos jóvenes de 12 años han apuñalado 19 veces a una amiga como parte de una invocación a Slenderman, un siniestro personaje que forma parte de las nuevas leyendas de internet.

Según las niñas, querían asesinar a su compañera durante la noche, aunque finalmente decidieron perpetrar el crimen el día siguiente, durante un juego de escondite en el parque.

El Hombre Delgado o The Slender Man, cuyas primeras apariciones se sitúan en la Alemania del S. XVI, es el nombre que diversos investigadores han dado a un extraño ser de aspecto esquelético y extremidades elongadas. A la luz de los casos analizados a lo largo del mundo, parece que sólo los niños y los adolescentes son capaces de verlo, pasando desapercibido para los adultos. Precisamente es este segmento de población su objetivo principal, ya que supuestamente, tras inducir a sus víctimas a una especie de trance hipnótico (acompañado en ocasiones de patologías como la paranoia), hace que desaparezcan por completo, eliminando cualquier rastro o pista de su paradero. Quizá el caso más sobrecogedor con el que se relaciona es con la desaparición de 14 niños en Stirling City (California) el 1 de junio de 1986.

Los huesos sin nombre

La historiadora irlandesa Catherine Corless ha descubierto los huesos de casi 800 bebés sin identificar en un antiguo convento católico de Tuam, en Irlanda.

El recinto donde se ha producido el hallazgo era conocido como "El hogar" y, regentado por monjas entre 1926 y 1961, sirvió como centro de acogida de madres solteras.

Ahora, las viejas leyendas sobre pasadizos y entierros prematuros parecen hacerse realidad...

Pánico al fuego

En 1987, la actriz Ana Villa vivió una experiencia aterradora que aún no ha podido olvidar... Junto a su grupo de amigas realizaron una sesión de ouija en el interior de una famosa discoteca de Oviedo. Lo que allí ocurrió marcó para siempre a sus testigos, hasta el punto de que ha generado el guión de una obra de teatro que se está representando en Madrid.

Uno de los Nuestros: Carlos Largo

Carlos Largo es uno de los últimos en aparecer en la sección, pero no por ello menos importante... ¡Al contrario! Hoy destinado en la sala de máquinas de nuestro programa hermano, Cuarto Milenio, Carlos es periodista y coordinador de ocio y tiempo libre. Comprometido y entusiasta, su labor es esencial para que la Nave del Misterio salga adelante. Y por eso no puede dejar de ser Uno de los Nuestros.

Milenio 3: La noche de Slenderman I (07/06/2014)

Milenio 3: La noche de Slenderman II (07/06/2014)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?