Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El fútbol que pensamos y nos hace pensar

La literatura sobre fútbol es un género en sí mismo. Este martes, en 'La Ventana', a dos días del inicio del Mundial, hablamos con un maestro de los cuentos de fútbol como es Eduardo Sacheri. En sus textos cabe la épica, las historias mínimas pero de grandeza inconmesurable, el código secreto entre los que aman el fútbol, los noventa minutos en los que discurren todos los estados de ánimo posibles e imposibles.

'La vida que pensamos' (Alfaguara) reúne veinticuatro textos escritos por Sacheri (Buenos Aires, 1967) entre 1996 y la actualidad. Historias en las que encontramos fútbol en esencia. El que, lejos de cualquier fanatismo, tiene lo mejor de la vida: pasión, amor incondicional, curas de humildad, días gloriosos y noches de espanto, remontadas épicas y estrepitosos fracasos.

Los seres anónimos que protagonizan sus historias, "personas comunes y corrientes", como explica el autor, están envenenados con la fiebre que crece desde niños, la que nos hace decantarnos por unos colores y permite hacer amigos el primer día de colegio, aprender alineaciones históricas o rememorar jugadas decisivas en grandes finales.

El fútbol que pensamos y nos hace pensar encuentra uno de sus mejores reflejos literarios en esta nueva obra de Sacheri, conocido internacionalmente por la novela 'La pregunta de sus ojos', título en el que se inspiró la ganadora de un Oscar 'El secreto de sus ojos'.

Este martes, a partir de las 18:30, Eduardo Sacheri se asoma a 'La Ventana' para hablar sobre fútbol, vida y pasión.

"Me lo esperaba desde la esperanza, pero no desde las expectativas"

Hoy, en 'La Ventana': Eduardo Sacheri presenta 'La vida que pensamos'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?