Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Revista de Prensa: "Y al final... gana España"

De lunes a viernes, a partir de las 7.40 h, repasamos los principales titulares de la prensa nacional e internacional

Esta tarde, el planeta se da un respiro se abre "el paréntesis del fútbol".

Tal vez por capricho del destino, al hombre que diseñó la Copa del Mundo no le gusta el fútbol. Silvio Gazzaniga,con la impunidad que le otorgan sus 93 años, se lo confiesa a Marina Artusa en la última página de El País. Frente al molde de yeso del trofeo que presentó en 1970 a la FIFA, asegura que, salvando la diferencia de talento, siguió el método de Miguel Ángel cuando sólo tuvo que retirar el mármol sobrante para que apareciese el Moisés. El trofeo dorado es el símbolo "del hermoso juego", como lo define el Times: "el fútbol internacional está siendo reemplazado por la riqueza de los clubes y sus dirigentes son un desastre. El fútbol debe acudir en su rescate", argumenta en su editorial. Un rescate también para la Presidenta Roussef, cuya reelección en octubre, según Financial Times, depende del inicio del Mundial esta tarde en Sao Paulo. Todo será más llevadero si gana Brasil, como augura una proyección estadística realizada por Goldman Sachs. Sin embargo, los analistas de la banca de negocios más poderosa del planeta son desmentidos por dos prestigiosos organismos: el Instituto de Investigación Económica de Alemania, que cita el Frankfurther Allghemeine, y el Centro Internacional de Estudios del Deporte de Lausana en el francés Le Monde. La conclusión es la misma, ya sea basándose en el "método del valor mercado" de los jugadores que componen las selecciones, o en las estadísticas de los jugadores de las ligas europeas.

Más información

Y cuál es la conclusión.

Qué el Mundial lo gana España... en una final que disputará a Brasil. Una buena perspectiva en estos momentos agitados que vive nuestro país. Y que no se limitan al cambio de página porque "la sesión del Congreso fue utilizada para escenificar la ruptura del consenso constitucional" por parte de CiU e Izquierda Unida, a juicio de El País que, en un editorial titulado "Reformar para fortalecer", sostiene que "el impulso del relevo en la Jefatura del Estado debe ser aprovechado para discutir con seriedad las reformas necesarias para ser más fuertes y recuperar el pacto constitucional". Para Ignacio Camacho, ayer cayó el telón de la Transición en un debate que se enredó con el único asunto que tiene una salida resuelta. Así es España, concluye el columnista de ABC, "el único (país) en que mientras Europa se pregunta hacia adónde ir continúa discutiendo de dónde viene".

Un debate que se ve sacudido por la situación que vive el PSOE.

"Navarro se borra", asegura gráficamente El Periódico. La dimisión de Pere Navarro al frente del PSC es "una pésima noticia, a juicio de El Correo, para los partidarios de la "tercera vía" catalana. "La debilidad de un político honesto" titula su editorial La Vanguardia que considera que el futuro, hoy por hoy, no es nada halagüeño para el PSC, como tampoco lo es para el PSOE, donde el número de futuribles secretarios generales aumenta cada día. El diario electrónico Vozpopulí asegura que Soraya Rodríguez y López Aguilar meditan presentarse mientras que Infolibre añade dos nombres más a la izquierda: Alberto Sotillos y José Antonio Pérez Tapias.

Otras batallas aumentan la preocupación internacional.

Da un poco de vértigo, la verdad, ver en el mapa que incluye Financial Times como se expande el campo de batalla yihadista en Oriente Medio. Va desde Faluya, en el oeste de Irak hasta Allepo, al norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía. "La caída de Mosul encapsula la tragedia de un estado fallido", resume la reportera Roula Khalaf desde una zona que el Frankfurther Allghemeine define como "Estado de terror". El New York Times desvela que hace un mes el presidente iraquí, Nuri Kamal al-Maliki, pidió en secreto a Estados Unidos que llevara a cabo ataques aéreos contra los extremistas ante el avance suní en el parte occidental de Irak, pero Obama rechazó tal posibilidad para no verse atrapado nuevamente en el conflicto. Clemens Wergin escribe en Die Welt sobre "el éxito perdido de los americanos en Irak" porque "trece años después del 11-S aumenta de nuevo el terror".

Y el tuit de hoy.

La noticia de que el oso Balou ha muerto en los Pirineos y deja el monopolio sexual a otro macho: Pyros, padre, abuelo y bisabuelo de todos los ejemplares de la zona.

Y al final... gana España

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140612csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00