Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

MUNDIAL | GRUPO B | ESPAÑA 3 - AUSTRALIA 0

Goleada de España para cerrar el mejor ciclo futbolístico de la historia

Los goles de Villa, Torres y Mata dan una victoria inútil a España, que cierra ante Australia su participación en Brasil y el ciclo más exitoso de la historia del fútbol.

Del Bosque e Iniesta se dan un simbólico abrazo al término del encuentro entre España y Australia en el Mundial de Brasil.

Del Bosque e Iniesta se dan un simbólico abrazo al término del encuentro entre España y Australia en el Mundial de Brasil. / REUTERS

España gana a Australia en un partido sin historia en el que al menos la selección de Del Bosque cerró con goles y una victoria su nefasta participación en el Mundial de Brasil. Los tres goles ante Australia sirven para cerrar un ciclo futbolístico precioso e irrepetible y para dignificar la estrella que mantendrá hasta el 13 de julio, día de la final en Maracaná | Consulta el minuto a minuto de la despedida de España

España compareció en el estadio de Curtiba de negro, de luto para dar el último adiós a la mejor generación de futbolistas que ha dado este país. Del Bosque apostó un once con sabor a respeto por Torres, Villa o Xabi Alonso, que apuran sus últimos días como internacionales, y agradecimiento a esos jugadores que no han tenido oportunidades en el Mundial como Reina -que debutó en un Mundial-, Albiol, Juanfran o Cazorla. La guinda fue Iniesta, que se hizo centenario en un partido tristón.

La Selección lo hizo bien, es cierto que el rival era Australia, un combinado menor en comparación con Holanda o Chile, los verdugos de la Roja en Brasil, pero el nivel global del equipo fue mejor, más intenso, con más actitud que en los otros dos duelos. Gran culpa del cambió la tuvo Villa, el Guaje, que jugó su último partido con la camiseta de su país y lo hizo a gran nivel.

La maquinaria de España trabajó el día de su despedida para darse una alegría, irse de vacaciones con un sabor algo menos amargo que el que dejaron las dos primeras derrotas. Como consecuencia de ese movimiento llegó el primer gol. Iniesta, faro de esta selcción en ausencia de Xavi, encontró a Juanfran, que llegó hasta donde Azpilicueta o Jordi Alba nunca lo hicieron, para poner un centro raso que remató de tacón el Guaje. David Villa, 97 veces internacional y con 59 goles, besó el escudo de una camiseta a la que le ha dado todo. Los números del asturiano asustan con España, 9 goles en 12 partidos en sus participaciones en el Mundial. Villa ha marcado en todas las fases finales que ha participado con España: Mundiales de 2006, 2010 y 2014, Eurcopa de 2008 y Confederaciones 2009 y 2013.

Pudo marcar acto seguido Koke, uno de los llamados a ser protagonista del nuevo capítulo que se abre en la Roja, pero su disparó lejano lo despejó a córner el portero de Australia.

El partido fue avanzando y se fue tornando más en un amistoso de verano que en un duelo de un Mundial, Australia no intentó empatar y España seguía buscando acabar el Mundial de la forma más digna posible. A la hora de partido Del Bosque decidió quitar a David Villa, el mejor del partido hasta entonces. El paseo de Villa hasta el banquillo estuvo marcado por el enfado del Guaje, que no entendió el cambio, y por la tristeza de saber que eran sus últimos metros en un campo defendiendo los colores de España. Al sentarse en el banquillo el máximo goleador de la historia de España rompió a llorar, era su final en el fútbol al más alto nivel.

Acompañó a Villa en la lista de goleadores su eterna pareja, Fernando Torres. Villa y Torres, la pareja de delanteros más productiva de España. Era de justicia que ambos marcaran en la despedida e Iniesta fue justo. Un pase medido del centrocampista encontró a Torres, que mano a mano supo definir para colocar el segundo gol en el marcador.

La dirección de Iniesta y los goles de Villa y Torres parecían suficientes para dignificar el final de un ciclo, pero se coló Juan Mata, con un papel residual en esta convocatoria. El jugador del United aprovechó un buen pase de Cesc para batir entre las piernas a Ryan y marcar el tercero. El gol del asturiano a pase de Fàbregas es una muestra de la calidad que tiene la nueva generación de futbolistas que tendrán que dar un paso hacia delante a partir de septiembre. El gol del futuro tras los goles del pasado.

España cerró en Curitiba el mejor ciclo futbolístico de cualquier selección en la historia. La victoria ante Australia no olvida las penas por la eliminación, pero al menos Del Bosque y los suyos, tras dos malísimos partidos, cierran con dignidad un Mundial para olvidar.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Gol de Villa (Australia 0 - España 1)

Gol de Fernando Torres (Australa 0 - España 2)

Gol de Mata (Australia 0 - España 3)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?