La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Es un asunto familiar lo del hijo de Gallardón?

El periodista Isaías Lafuente durante el programa 'La Ventana'CADENA SER

A Gallardón le han preguntado hoy sobre el accidente de tráfico, con escapada incluida, en que se vio involucrado su hijo. Y ha respondido que "los asuntos de familia se tratan en familia". Es evidente que Gallardón no es responsable de lo que haga su hijo, pero no tanto que un suceso que afecta a otros ciudadanos sea estrictamente asunto familiar, ni que el procedimiento judicial de un hijo, aunque quede en falta, no toque colateralmente al titular de Justicia, como tocaría a Montoro un hijo presuntamente defraudador o a Morenés, uno desertor.

El rey tampoco es estrictamente responsable de lo que hagan su yerno o su hija pero, ante los desmanes de Urdangarín, Zarzuela tuvo que calificar su actitud de "poco ejemplar" y el propio monarca se vio obligado a recordar que "la justicia es igual para todos". Con un par de frases genéricas como estas, Gallardón habría quedado como un rey. No dudamos de que tendría un par de ellas preparadas si su hijo se hubiera doctorado cum laude en Harvard. También podría haber dado explicaciones públicas su hijo para que el asunto no tocase al padre. Pero es lo que tienen los "asuntos de familia", que al final, los unos por los otros, la casa sin barrer.

Más información

¿Es un asunto familiar lo del hijo de Gallardón?

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140623csrcsrnac_32.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00