Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Edición especial de 'El Larguero' para celebrar el ascenso del Córdoba

José Ramón de la Morena y todo su equipo se desplazan este martes a Córdoba para celebrar con el equipo andaluz el ascenso a la Liga BBVA

'El Larguero' quiere celebrar el ascenso del Córdoba C.F. a Primera División con un programa especial que se emitirá esta noche en directo desde el Gran Teatro de la ciudad

El presidente del club andaluz, Carlos González, y su técnico, Chapi Ferrer, serán dos de los protagonistas que pasarán esta noche por los micrófonos de 'El Larguero' en un programa especial emitido desde el gran teatro de Córdoba para celebrar el ascenso conseguido el pasado domingo por el equipo andaluz.

También celebrarán el éxito del Córdoba sus jugadores Pedro, Arturo y Uli Dávila. Además, el programa dirigido por José Ramón de la Morena contará con la actuación de la cantante India Martínez.

Han pasado dos días desde que el Córdoba lograra en el estadio Gran Canaria de Las Palmas el ascenso a Primera División 42 años después y la ciudad sigue en "éxtasis" y bañada en color blanquiverde.

Tras el apoteósico recibimiento que tuvieron el domingo los jugadores a su llegada a la ciudad, con 80.000 aficionados escoltando a la caravana cordobesista que celebró el ascenso en el Nuevo Arcángel y tuvo su fin de fiesta en la Plaza de Las Tendillas, a partir de este martes tocaban las visitas protocolarias a las administraciones.

La plantilla del Córdoba ha visitado este mediodía la parroquia de San Rafael para realizar una ofrenda floral y dedicar el ascenso al custodio de Córdoba. Bajo una incesante lluvia, el plantel blanquiverde llegó a la iglesia, donde más de un centenar de aficionados les esperaban, sobre todo muchos niños que reclamaron los autógrafos de sus nuevos héroes.

Una vez dentro de la basílica, los encargados de hacer la ofrenda floral fueron el capitán Abel Gómez, el técnico, Chapi Ferrer y el presidente, mientras que el que tomó la palabra oficiando de maestro de ceremonias fue el vicario de la Mezquita Catedral, Fernando Cruz Conde, sobrino de Alfonso Cruz Conde, histórico presidente blanquiverde en la década de los cincuenta.

Un ascenso en mitad del caos

El Córdoba consiguió el ascenso en Las Palmas el pasado domingo en un partido angustioso porque a falta de un minuto para el final y con el marcador a favor de los insulares, los aficionados amarillos no aguantaron hasta el final del tiempo reglamentario para celebrar el ascenso del equipo. Cientos de hinchas canarios se lanzaron al terreno de juego y comenzaron una invasión de campo que obligó al colegiado a parar el choque.

Sin embargo, aún quedaba un minuto por disputar y el Córdoba aprovechó la interrupción, el 'Chapi' Ferrer mandó a sus hombres arriba en busca de una última jugada que obrara el milagro cordobés. Y finalmente llegó, un error en la zaga local dejó solo a Raúl Bravo en el segundo palo y tras rematar a placer un disparo despejado por Barbosa, apareció Ulises Dávila para empujar el balón a las redes y llevar el drama a las gradas.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

'El Larguero' (3ª Parte / 21-06-2014): Las Palmas y Córdoba se juegan el ascenso a Primera

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?