Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Godín marca la diferencia

El central de Uruguay y del Atlético se ha convertido en especialista en marcar en los partidos más decisivos

Godín celebra los goles logrados en el Camp Nou, en Lisboa y en BrasilGETTY

El gol de Diego Godín ante Italia permitió a Uruguay meterse en octavos de final en el 'grupo de la muerte', un mes atrás marcó en el Camp Nou, un tanto que valió una Liga para el Atlético de Madrid y en Lisboa fue el autor del gol colchonero que estuvo a solo dos minutos de darle la Champions a su equipo. El central apenas marca, pero cuando lo hace demuestra un don de la oportunidad temible para los rivales.

Más información

El poderoso central de Uruguay está cuajando una de sus mejores temporadas como futbolista. Capital en los logros del Atlético de Madrid, ha continuado con su buen estado de forma en el Mundial de Brasil, donde ya está en octavos de final tras eliminar a Inglaterra y a Italia en uno de los grupos más complicados de la historia reciente de los Mundiales.

Ante Italia, en el duelo clave por la clasificación para octavos, Godín marcó el gol que le dio la victoria a la selección Celeste. Un remate con la espalda a la salida de un córner acabó con Uruguay en octavos y con Italia camino al aeropuerto. El gol de Godín a falta de diez minutos fue el primero que marcaba el central uruguayo en un Mundial y eligió el mejor momento para hacerlo, cuando más lo necesitaba su equipo.

Escucha el gol de Godín ante Italia:

No es una faceta nueva esta para Godín, que este año en el Atlético de Madrid también ha elegido con precisión los instantes para marcar. En la Liga que ganó el equipo del Cholo Simeone, el central charrúa ha marcado cuatro goles, su mejor marca desde que llegara a España en 2007 al Villarreal.

De los cuatro goles marcados en Liga uno quedará para la historia del Atlético. Un gol que valió una Liga. Nadie en el Calderón olvidará el salto prodigioso del uruguayo para volar sobre el Camp Nou y enviar al fondo de la red un balón que valió una Liga para los rojiblancos 18 años después.

Escucha el gol en el Camp Nou

Quizás menos mediático pero igualmente importante fue el tanto que hizo, también con la cabeza, en Getafe en la jornada 34 cuando el Atlético no conseguía ganar al conjunto azulón. Su gol abrió la lata de una victoria que terminaría de cerrar Diego Costa.

El Lisboa, en la final de Champions, Godín también marcó para adelantar al Atlético en el gran partido ante el Real Madrid. Solo Sergio Ramos evitó pasar a la categoría de leyenda al central de Uruguay. El gol de Ramos sobre la bocina restó mérito al tanto atlético aunque para la historia quedará también que Godín fue el autor del gol de la segunda final de Champions de Atlético de Madrid.

Escucha el gol de la final de Champions

Diego Godín marca poco, promedia una media de dos goles por temporada, pero en este último año cada vez que ha visto puerta sus goles han valido millones.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Gol de Godín (Italia 0-1 Uruguay)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140624csrcsrftb_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Godín (Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1)

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140517csrcsrftb_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Final de la Champions League: gol de Diego Godín (Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 1)

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140524csrcsrftb_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00