Últimas noticias Hemeroteca

Magdalena Álvarez: "Solamente lo dejo porque otros quieren mi puesto en el BEI"

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones explica en 'Hoy por Hoy' los motivos de su dimisión al frente del organismo y señala al ministro Luis de Guindos y al presidente Rajoy como los causantes de su decisión

Magdalena Álvarez: "Solamente lo dejo porque otros quieren mi puesto en el BEI" / Magdalena Álvarez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar los motivos que le han llevado a renunciar a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), una decisión adelantada por la SER. Álvarez, imputada por la jueza Alaya en el caso de los ERE, afirma que la imputación no ha influido en su decisión. / BEA POLO

Magdalena Álvarez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar los motivos que le han llevado a renunciar a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), una decisión adelantada por la SER. Álvarez, imputada por la jueza Alaya en el caso de los ERE, afirma que la imputación no ha influido en su decisión, que atribuye a los intentos del Gobierno español de acabar con ella, hasta el punto de que ha pedido formalmente que se vote su destitución en el Consejo de Administración y en el Consejo de Gobernadores del BEI.

"No dimito porque esté imputada", ha explicado la exministra socialista, "sino porque De Guindos y Rajoy quieren poner a otra persona en mi puesto".

Magdalena Álvarez ha asegurado en los micrófonos de Hoy por Hoy que ''la dimisión no tiene nada que ver'' con su situación de imputada. ''Todo tiene un límite'', ha insistido. ''No vale la pena mantenerme en un puesto que quieren para otros y por el que están dispuestos a hacer cualquier cosa''.

"Podrían decir que soy malagueña, exconsejera de la Junta de Andalucía u otra cosa", ha señalado Álvarez. "La imputación es una excusa y quieren un quítate tú para ponerme yo". A juicio de la todavía vicepresidenta del BEI -ha anunciado su renuncia pero aún no la ha presentado-, "todo tiene un límite y ellos [por los miembros del Gobierno ya citados] han pasado todas las fronteras".

''No dimito porque esté imputada sino porque De Guindos y Rajoy quieren poner a otra persona en mi puesto''

Álvarez ha asegurado que en todo momento se ha sentido respaldada por el PSOE y por el Banco Europeo de Inversiones. "El BEI en ningún momento me ha pedido que dimita", ha apuntado. "El Banco me ha estado apoyando hasta el último momento". "Desde el primer momento les he dado toda la información", ha recalcado. "Ellos han seguido en todo momento mi situación".

"Creo que la imputación no ha perjudicado al BEI", ha explicado la exministra. "No tengo nada que ver con el tema del mal uso del dinero y eso se demostrará". "Me voy, dejo mi sitio a otro y espero que, cuando se demuestre mi inocencia, el PP tenga la misma virulencia para pedir que vuelva", ha ironizado.

Durante toda la entrevista, Magdalena Álvarez ha querido dejar claro un mensaje: "Solamente lo dejo porque otros quieren el puesto y están haciendo un daño irreparable al BEI, a mí misma y a España".

Magdalena Álvarez: "Están dispuestos a pagar cualquier precio por quitarme y colocar a otra persona en mi sitio"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?