La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL'

El mordisco más viral del mundo

El viral más intenso de las últimas horas es futbolero: el mordisco que Luis Suárez le pegó ayer a Giorgo Chiellini en el partido entre Italia-Uruguay

El central italiano enseña la marca tras el mordisco de Luis Suárez en el Inglaterra - UruguayReuters

El mundial está dejando muchos virales pero este ha sido uno de los más espectaculares. Solo el mordisco generó 3,4 millones de tuits en Twitter. Fue viral absolutamente todo: los vídeos del mordisco, las fotos, los chistes y los montajes.

Vamos a desgranarlo por partes:

El mordisco en sí, en forma de gif animado, se compartió en Twitter más de 14.000 veces.

Más información

Decenas de marcas aprovecharon el momento para hacerse las graciosas y les funcionó muy bien. Sobre todo a las empresas relacionadas con la alimentación, tuvieron una oportunidad de oro. La mejor fue Mac Donalds Uruguay que tuiteó: "Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac ;)" (65.000 RT y 24.000 favoritos).

Los chicles Trident: "Mastica Trident, no jugadores de fútbol" (1.300 RT). Las chocolatinas Snickers subieron una foto en la que ponía "Snickers, llenan más que un italiano" (34.000 RT). Listerine: "Recomendamos un buen trago después de comer italianos", miles de RT.

La estrella accidental de la tarde fue un estudiante de Buenos Aires que se llama Diego Suárez y que es el dueño de la dirección @suarez en Twitter. Miles de personas enfurecidas empezaron a mandarle todo tipo de mensajes amenazantes confundiéndolo con el futbolista. Al principió se agobió y tuiteó "Por favor, parad, no soy Luis Suárez, hay muchos Suárez en el mundo y no soy Luis Suárez, por favor" que fue el tuit de la noche sin duda, con casi 7.000 RT. Luego siguió tuiteando tomándoselo más a broma, diciendo cosas como "Por favor, parad, no soy uruguayo, no soy Luis Suárez, yo no digo entrecot, yo digo 'bife de chorizo".

Y de lo mejor fueron los chistes y los montajes. Parece ser que en todo el mundo compartimos referencias culturales para este tipo de cosas, porque los chistes en todos los idiomas tenían que ver con Drácula, Hannibal Lecter, Tiburón, Mike Tyson. Un montaje en el que aparece Suárez con un collar de plástico como el que le ponen a los perros para que no se hagan daño lleva 30.000 RT, creo que lo ha visto ya todo internet. Una foto con el logo de Apple (la manzana mordida) y el texto "Suárez estuvo aquí ha sido compartido por 5.000 personas.

Ha sido un caso de libro de fenómeno mundial, como cuando ocurre algo en los Oscar o unas Olimpiadas. Está todo el planeta viendo lo mismo a la vez cuando de repente ocurre algo excepcional. Todo el mundo coge el móvil y se pone a comentarlo. Es muy curioso también ver cómo las marcas no dejan pasar oportunidades como estas de llamar la atención: si aciertan les va a leer gente de todo el mundo, no solo de su país.

La historia viral: El mordisco más viral del mundo

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140625csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00