Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los vientres de alquiler a la espera de una solución legal

Este lunes a partir de las 10:00 h en Hoy por Hoy, con Macarena Berlín

Este lunes abriremos el programa hablando de los llamados vientres de alquiler. Este tipo de procesos de adopción permanece paralizado en España desde hace meses con cientos de afectados.

Lo embarazos subrogados o también llamados, vientres de alquiler, son un tipo de adopción muy instaurado en países como Estados Unidos, india o Ucrania, sin embargo, en España no existe la posibilidad legal de actuar como madre de alquiler. La otra posibilidad, la de pagar por los servicios de gestación a una mujer extranjera, se encuentra en un amplio vacío legal que deja a matrimonios y parejas a las puertas de la adopción.

Desde hace cuatro meses, que decenas de familias españolas se encuentran en un embrollo legal por el que sus hijos recién nacidos no pueden adquirir la nacionalidad española, por otro lado los padres tampoco son considerados como padres de forma oficial. Para hablar de este tema contaremos con la visita de una pareja afectada de Ciudad Real, Jorge Hiero y Alberto Murcia. Además al teléfono, contaremos con la participación de Antonio Vilacoro, presidente de la asociación 'Son nuestros hijos'.

En los siguientes minutos también tendremos un hueco para 'La semana negra' donde hablaremos de los sucesos de la semana de la mano de Maika Navarro de El periódico y nuestro compañero de El País, Jesús Duva.

Además entrevistaremos a El Brujo, que presenta en el Festival internacional de Almagro, un clásico de las tablas, "La luz oscura de la fe".

Rubén, en Hablar por Hablar: "Hemos viajado a Tailandia para poder tener un hijo"

Niegan el permiso de paternidad a los padres de vientre de alquiler

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?