La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Uber es legal?

El periodista Isaías Lafuente durante el programa 'La Ventana'CADENA SER

Seguramente el titular que ha llegado a España que afirma que la autoridad de transportes londinense ha declarado legal Uber es excesivo. Lo que parece evidente es que la polémica por el uso de esta aplicación, competencia del servicio que prestan los taxistas y que provocó una huelga europea, sigue abierta.

Internet ha posibilitado nuevas formas de relación entre las personas que, en esta concreta materia, ni son fáciles de controlar ni tampoco parece lícito hacerlo. Que varias personas que vayan a hacer una misma ruta se pongan de acuerdo para compartir coche, parece de lo más normal. Otra cosa es que en esa relación uno de ellos cobre a partir de unas tarifas que marca la propia aplicación. Porque el trabajo que hace quien cobra se parece mucho al de taxista. Y el instrumento por el que cobra, se parece muchísimo a un taxímetro. Y para eso ya tenemos un oficio regulado. Posiblemente las cosas puedan ser de otra manera, pero el respeto a las reglas del juego debería regir siempre.

Más información

¿Uber es legal?

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140704csrcsrnac_36.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00