Hora 25Hora 25
Actualidad

Especial de 'Hora 25' en Ibiza

<b>'Hora 25'</b> hace las maletas y se va a la isla pitiusa. Hablamos de la gastronomía, arte y naturaleza salvaje de <b>Ibiza</b> con los mejores invitados.

La fortaleza de Dalt Vila es una de las joyas por descubrir. Con fuertes contrastes de luz, se crean unas sombras alargadas en los muros magníficas.JOAN COSTA

En 'Hora 25' nos vamos de viaje. Hacemos las maletas y llegamos a Ibiza, aunque no venimos de vacaciones. En el programa del viernes 18 de julio queremos que conozcas todas las maravillas que la isla puede ofrecerte. Ibiza es mucho más que fiesta y playa. A lo largo de sus 571 km² de superficie, pone a tu disposición una gran oferta que concentra lo mejor del turismo familiar y el ocio nocturno más novedoso. Para no quedarnos únicamente con la Ibiza de discoteca y drogas, conocemos algunos de los secretos y maravillas mejor guardados. Escucha el programa completo

Sin duda, una de las calas mágicas de Ibiza, en plena Reserva Natural y dominada por la majestuosa presencia de los islotes de es Vedrá y es Vedranell.

Más información

Ibiza ha conseguido forjarse una reputación como isla tolerante desde que las comunidades hippies llegaron a la rural sociedad ibicenca, lo que creó un gran contraste. Aún hoy, Ibiza acoge a todos los perfiles personales posibles: los mayores y los jóvenes, los turistas de lujo y los que buscan unas vacaciones low cost...

Y tenemos los mejores invitados para que, con sus palabras, consigas transportarte mentalmente a la isla pitiusa. Estará con nosotros Juan Luis Cano, la mitad de Gomaespuma. El humorista es un enamorado de la isla porque está convencido de que tiene una magia especial.

Uno de los aspectos menos conocidos de Ibiza es su naturaleza, tan salvaje como idílica. Sus playas cristalinas, sus fondos marinos... Contamos con la mirada experta del biólogo Diego Ponce que nos contará la importancia de la posidonia, una planta endémica del Mediterráneo que, a diferencia de en otros lugares de la costa, en Ibiza sigue creciendo. De hecho, estas praderas de posidonia fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su naturaleza, lo que la equipara con otras zonas espectaculares como la Gran Barrera de Coral.

De la mano de Joan Serra, director de 'Diario de Ibiza' conocemos cómo la isla ha ido cambiando a lo largo de su historia. Comprenderemos la evolución de la zona y su proyección internacional, siempre de la mano del turismo.

Y es que Ibiza tiene mucho que conocer: veremos su cara más artística con la ayuda de Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza. Ahora, el MACE acoge la exposición de Joan Miró 'La luz de la noche' en la que se muestran piezas nunca vistas de las décadas de los 60 y 70.

Ibiza también nos conquistará por el estómago gracias a José Miguel Boned. Se nos hará la boca agua con algunos de los manjares como el sofrit pagès y el bullit de peix. Si eres más de dulce, alguna vez en tu vida tienes que probar el flaó y la salsa de Nadal.

Ibiza vive del turismo. Por eso, no podíamos dejar de hablar con quien más sabe sobre él. La consellera de turismo, Carmen Ferrer, nos cuenta algunos de los secretos de la isla y analizamos el panorama hotelero con Pedro Matutes.

Especial de 'Hora 25' en Ibiza

48:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140718csrcsrnac_60.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Especial de 'Hora 25' en Ibiza

48:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140718csrcsrnac_60.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00