FÚTBOL | FC BARCELONA

Bartra: "El central debe reunir muchas cualidades que son difíciles de encontrar"

Marc Bartra dice "estar preparado para dar un paso adelante y tener más continuidad" a pesar de que el club sigue buscando un central en el mercado

Marc Bartra, durante un entrenamiento con el Barça /

El central azulgrana Marc Bartra afronta optimista su tercera temporada como jugador del primer equipo del Barcelona, al asegurar que está preparado para dar "un paso adelante" y tener "más continuidad" en el equipo que de Luis Enrique.

Después de la sesión matinal realizada hoy en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, el central tarraconense ha comparecido en rueda de prensa para analizar sus expectativas con vistas al inicio de la temporada y valorar la posible incorporación de un central. "Es mi tercera temporada. He pasado de no contar para casi nada, a tener la oportunidad de jugar partidos muy importantes. Me siento muy maduro y con mucha ilusión para poder aportar más cosas al equipo", ha afirmado.

Bartra cree que está preparado para tener "continuidad", más aun con Luis Enrique, un entrenador que, según su opinión, "no acaba de ver titulares y suplentes" en la plantilla azulgrana. "Mis dos primeros años en Barça B fueron con Luis Enrique de entrenador. Tengo un muy buen recuerdo. Creo que esa hambre que tengo la aprendí de él. Sabía que cada semana tenía que ganarme un sitio como titular", ha señalado.

Por ello, no teme a la llegada de un central en el mercado de verano. "Si viene un central hará subir la competencia. Todos tendremos que luchar por un sitio en el equipo", ha resaltado Bartra, quien ha calificado como un "buen jugador" al defensa del Valencia Jeremi Mathieu, por el que el Barcelona está negociando su contratación.

"El central que llegue -ha dicho- tiene que ser rápido, tiene que saber salir con la pelota jugada, debe reunir muchas cualidades que son difíciles de encontrar en el mercado. El jugador que llegue tendrá que demostrar que puede jugar en el Barça".

El defensa catalán también se ha referido al adiós de Víctor Valdés y Puyol, así como la posible salida de Xavi Hernández, tres pesos pesados en el vestuario. "Si saliera Xavi, dejaría un hueco bastante grande". "(Valdés, Puyol y Xavi) Son tres líderes que han estado en la etapa más exitosa del club. En el caso de Xavi, sería una noticia triste, pero habría que respetar su decisión porque se ha ganado el respeto de todos", ha añadido.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?