Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Los fichajes con más margen de beneficio

Algunos equipos europeos se han especializado en encontrar jóvenes talentos a lo largo del planeta, obteniendo pingües beneficios tras su venta

Oporto, Benfica, Sevilla o Valencia, son algunos ejemplos de equipos que, dada sus limitaciones económicas, han llevado una política de fichajes a bajo coste, descubriendo a grandes futbolistas jóvenes y vendiéndolos a un alto precio a entidades con un poder adquisitivo mayor.

El caso del Oporto es el más famoso en los últimos años. El club, dirigido por Pinto da Costa desde el año 1982 ha llevado a cabo operaciones millonarias que han llenado las arcas del equipo. La más reciente, la del central francés Mangala, vendido este verano al Manchester City por 45 millones de euros, tras haberlo comprado por 6,5 millones.

Más información

En el pasado también consiguió gran beneficio. Compró a Pepe por 1 millón y lo vendió por 30 al Real Madrid y adquirió a Falcao por 5,4 y lo vendió por 40 millones, más 7 en variables. También obtuvieron una buena suma por James (45 millones) y Hulk (40+2).

El Sevilla no se queda atrás a la hora de rentabilizar a sus futbolistas. Este verano ha vendido a Rakitic al Barcelona por 18 kilos más otros 3 en función de objetivos y además ha conseguido la cesión del prometedor Denis Suárez. El croata llegó a Nervión, procedente del Schalke 04, por algo menos de 1,5 millones de euros. Con el Barcelona ya realizó un buen negocio en el pasado, vendiéndole a Dani Alves por 35'5 millones, cuando el jugador abandonó Brasil por una cifra cercana a los 850.000 euros.

Viajamos a Valencia y nos encontramos con el conjunto ché y una serie de operaciones que le ha reportado altos ingresos. A las ventas en el pasado de Villa, Silva y Mata, ahora hay que sumarle la de Jérémy Mathieu, contratado como agente libre y por el que el Barcelona ha pagado 20 millones en este mercado estival y, además, la venta del canterano Bernat al Bayern de Guardiola, por algo más de 11 millones.

De vuelta a Portugal, el Benfica ha sido protagonista en esta parcela año tras año. Oblak ha sido vendido al Atlético por 16 millones y Markovic, al Liverpool por 25 -aunque sólo percibirá el 50% del traspaso-. Otras grandes ventas son recordadas: Witsel (40), Coentrao (30), Di María (25), David Luiz (25), Ramires (22) y Javi García (22).

La Real Sociedad ha trabajado bien en los últimos años y ha colocado a Illarramendi en el Real Madrid por casi 40 millones de euros, a Griezmann en el Atlético por 30 millones y a Bravo en el Barcelona, por 12.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00