Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Xavi confirma su retirada de la Selección

El centrocampista Xavi Hernández ha anunciado su decisión de centrarse en el Barcelona y renunciar a jugar con la selección española

Xavi anuncia su retirada de la Selección

"He tomado la decisión de dejar la Selección. Ha sido una etapa fantástica. Me voy satisfecho, orgulloso y feliz. Les deseo todo lo mejor. Estoy contento por la continuidad de Del Bosque. Desde ahora soy un aficionado más de la selección", ha asegurado en rueda de prensa el centrocampista del F.C. Barcelona. / ATLAS

El jugador elogia al nuevo técnico del Barcelona y asegura que "empieza con fuerza e ilusión" esta temporada

"He tomado la decisión de dejar la Selección. Creo que mi etapa allí ha acabado", ha declarado en rueda de prensa Xavi, que ha tenido unas palabras de agradecimiento para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y para todos los seleccionadores que ha tenido en su carrera.

Más información

"Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento, contento también por la continuidad de Vicente del Bosque. Pero creo que mi etapa ha terminado, les deseo todo lo mejor, y ahora seré una seguidor más de la selección", ha concluido.

El jugador, sin embargo, ha explicado que no ha comunicado personalmente su decisión a Del Bosque, ya que conocía su intención de irse de La Roja después de la última Eurocopa. "Se lo dije en 2012 y me insistió en que llegara a Brasil. Pero el Mundial fue decepcionante a nivel colectivo e individual. Me hubiera gustado jugar el partido decisivo ante Chile", ha añadido.

El centrocampista ha reconocido que quizá se precipitó al dar por finiquitado su etapa como azulgrana al final de la temporada pasada, incluido por la decepción de no sentirse titular ni con el Barça ni con la selección española. "El año pasado acabé la temporada un poco decepcionado colectiva y personalmente. De hecho, sufrí las dos decepciones personales más importantes de mi carrera y pensé que era el momento de acabar una etapa y empezar otra nueva", ha explicado.

Esas dos decepciones fueron ser suplente en los dos partidos más importantes del año: el último de Liga en el que el Barça se jugaba el título ante el Atlético de Madrid y el España-Chile, en el que la Roja peleaba por seguir viva en la fase final del Mundial.

En ambos casos, su equipo fracasó y él sintió que no pudo ayudar a evitarlo. "Dejé de sentirme útil y pensé que lo mejor era acabar una etapa y empezar otra. Ahora veo que quizá me precipité", ha insistido. El de Terrassa mantuvo varias conversaciones durante sus vacaciones con el nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique, y el secretario técnico del conjunto azulgrana, Andoni Zubizarreta. "Ellos me convencieron de que aún puedo ser competitivo y útil al club", ha desvelado.

Especialmente decisiva ha sido la figura de Luis Enrique para cambiar su decisión: "Tengo muy buen relación con él, buenas vibraciones. Él ha sido quien me ha convencido de que aún puedo dar mucho aquí. Ha sido clave para seguir". Con todavía dos temporadas de contrato, ahora Xavi ya no solo no piensa en irse, sino que no descarta retirarse, con 36 años, en el conjunto azulgrana.

"La afición se va a encontrar a un jugador que lo da todo por el equipo. Yo estoy aquí para sumar. Tengo buenas sensaciones con el entrenador, los jugadores y los nuevos fichajes... Lo daré todo para seguir siendo útil", ha señalado.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

'El Larguero' (2ª Parte / 02-08-2014): El Barcelona empata en Niza

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140803csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00