Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

"Es muy rastrero estar debatiendo sobre si a Miguel Pajares van o no a pasarle factura"

La presidenta de la coordinadora estatal de ONG ha asegurado que es un "deber moral" atender a cualquier ciudadano español en una emergencia humanitaria

El sacerdote infectado, a su llegada al Hospital Carlos III

El sacerdote infectado, a su llegada al Hospital Carlos III / REUTERS

FERNANDO RODRÍGUEZ

Mercedes Ruiz-Giménez, presidenta de la coordinadora estatal de ONG para el desarrollo en España, ha pasado este viernes por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' y ha calificado de "rastrera" la polémica existente alrededor del pago de la repatriación del religioso Miguel Pajares, infectado por ébola en Liberia. Ruiz ha calificado de "deber moral" atender a cualquier ciudadano español "en situación de emergencia".

Más información

Mercedes Ruiz-Giménez, presidenta de la coordinadora estatal de ONG para el desarrollo en España, ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' y ha calificado de "rastrera" la polémica existente alrededor del pago de la repatriación del religioso Miguel Pajares levantada tras las palabras de la directora de Salud Pública, Mercedes Vinuesa. Ruiz-Giménez ha calificado de "deber moral" atender a cualquier ciudadano español "en situación de emergencia".

"Es muy rastrero en estos momentos estar debatiendo si van o no a pasarle factura. Hay que destacar el operativo, pero es un deber moral atender a cualquier ciudadano español en situación de emergencia humanitaria", ha afirmado la presidenta de la coordinadora.

Ruiz ha afirmado además que lo que más preocupa a la coordinadora estatal de ONG no es este pago, sino la situación que se vive en el hospital de Monrovia.

A vueltas con el seguro de Miguel Pajares

Mercedes Ruiz-Giménez ha comenta que desde el año 2006, año en que se aprobó por Real Decreto el Estatuto de los Cooperantes, está establecido un seguro obligatorio para todos los cooperantes que se aborda al 50% entre la Agencia de Cooperación Internacional y la organización que lo envía.

Lo que no ha podido asegurar sin embargo es si el sacerdote Miguel Pajares tiene o no este seguro ya que las órdenes religiosas no están obligadas a contraer este seguro aunque pueden hacerlo.

Esto es lo que ha podido decir la presidenta acerca de si el sacerdote Miguel Pajares cuenta o no con este seguro colectivo, ya que la propia presidenta ha incidido en que no puede decir si el religioso tiene este seguro, aunque imagina que no ya que "Liberia no es uno de los países prioritarios de la cooperación española.

Lo que no ha descartado es que dentro de la propia orden religiosa a la que pertenece Pajares tenga un seguro interno. "No te puedo decir si ellos, dentro de su orden, tienen seguros colectivos, vamos a esperar a que se pronuncien", ha sentenciado.

Abelardo García de Lorenzo: "Tiene muchas posibilidades"

Mercedes Ruiz: "Es deber moral atender a ciudadanos en situación de emergencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?