Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
ATLETISMO | EUROPEO

Rusia se vuelve a sentar en el trono de la marcha europea por delante de España

La rusa Alembekova se proclama campeona de Europa de 20 kilómetros marcha y Beatriz Pascual es la mejor española en 8ª posición

Beatriz Martínez, durante la carrera de los 20 kilómetros marchaALBERTO POZAS

La rusa Elmira Alembekova se ha proclamado campeona de Europa de 20 kilómetros marcha en una prueba muy disputada y en la que las mejores españolas han sido Beatriz Pascual (8ª) y Raquel González (10ª). En zona mixta, González ha señalado que "no me arrepiento de haber salido tirando en cabeza", mientras que Pascual espera que "ahora vayamos todas igual", en alusión al endurecimiento de los controles anti-dopaje a las rusas.

Más información

Las rusas han reclamado su reino. Barriendo a todas sus rivales, la rusa Elmira Alembekova se ha proclamado campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, rompiendo la carrera a falta de apenas tres kilómetros y arrebatando a España parte del trono que había conquistado el murciano Miguel Ángel López por delante de sus compatriotas el día anterior. Nuestras marchadoras han hecho lo imposible por aguantar los ritmos de la cabeza, pero finalmente han sucumbido ante los ritmos imposibles impuestos por Europa del este: Beatriz Pascual ha sido octava, la debutante Raquel González décima y María José Poves decimosexta.

Raquel González, (Mataró, 1989) se ha colgado los galones de mejor española del año y desde el primer met se ha subido a la grupa de las rusas, entrando a todos los ataques y peleando con los codos un hueco en todas las curvas de un circuito que ella misma ha definido como "una guerra". Finalmente, pinchazo en los metros finales para ver cómo se le escapaba la plaza de finalista ante una enorme Beatriz Pascual, su compañera de entrenamientos, que remontaba sin piedad hasta la octava posición. "No he seguido su ritmo, sabía que reventaría si lo hacía". Lo que le ha sucedido a su compañera Raquel, que en zona mixta señalaba que "No me arrepiento de haber tirado, estaba fuerte, pero al final he pecado de inexperiencia y falta de fuerzas". Pascual, la mejor española en Zurich, también ha considerado que ahora las rusas están "cada vez más cerca", haciendo alusión igualmente al endurecimiento de los controles antidopaje sobre estas atletas: "Espero que ahora vayamos todas igual".

Se trata de la cuarta participación de Beatriz Pascual en unos campeonatos de Europa: fue quinta en Barcelona (2010), vigésimo primera en Gotemburgo (2006) y duodécima en Munich (2002). Una prueba en la que la única medalla para nuestro país la tiene Mari Cruz Díaz, aunque en la distancia de 10 kilómetros, en la edición de Stuttgart de 1986.

Ha sido también un debut de calidad para la catalana Raquel González, campeona de España en categorías juvenil y junior. 2014 ha sido sin duda su año, cuando ha explotado el talento que venía mostrando desde su paso por categorías inferiores: fue la mejor española en la Copa del Mundo de marcha en la localidad china de Taicang destrozando su registro personal hasta unos interesantes 1:28.36, dos minutos menos que su anterior plusmarca y siendo la mejor española, ganándose la selección para estar en Zúrich.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

"Este europeo es el punto de partida para el nuevo atletismo español"

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140814csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00