Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

FÚTBOL | BARCELONA

El TAS permite a Luis Suárez entrenar con el Barça

El Tribunal de Arbitraje Deportivo mantiene la sanción de nueve partidos con la selección uruguaya y los cuatro meses con su equipo

Luis Suárez se duele después de la polémica acción

Luis Suárez se duele después de la polémica acción

Nuevo capítulo del 'caso Luis Suárez'. En el minuto 78 del Uruguay-Italia de la primera fase del Mundial que se disputó el 24 de junio, Luis Suárez mordió en el hombro al transalpino Chiellini. Ahí comenzó una historia con muchos seriales.

El último capítulo de esta larga historia se ha producido este jueves. El TAS mantiene las sanciones de nueve partidos con Uruguay y los cuatro meses con su equipo, pero permite a Suárez entrenar con el Barça. De hecho, el uruguayo se unirá a los entrenamientos de Luis Enrique este mismo viernes, según ha comunicado el Barcelona en su página web.

El club azulgrana también ha informado de que el atacante será presentado como nuevo jugador del Barça el lunes, día en el que se disputará el Trofeo Joan Gamperante ante el Club León de México. Suárez podrá debutar ese día porque sí tiene permitido disputar partidos amistosos aunque no oficiales.

Un mordisco con mucha historia

Todo empezó con aquel mordisco a Chiellini que en el campo no tuvo ninguna consecuencia porque el árbitro no lo vio. Pero la FIFA abrió una investigación y dos días después la Comisión Disciplinaria del organismo del fútbol mundial impuso a Suárez una dura sanción. Lo expulsó del Mundial y le sancionó con nueve partidos internacionales y la prohibición de ejercer cualquier actividad vinculada con el fútbol durante cuatro meses.

Días después, el 3 de julio, Luis Suárez, que aún era jugador del Liverpool, reconoció el mordisco y mostró su arrepentimiento. El día 11 de ese mismo mes se cerró su fichaje por el Barça. Aunque no ha podido ser presentado con el Barça ni siquiera se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA rechazó así las alegaciones del jugador.

El uruguayo, asistido por abogados del Barcelona y de la Federación de Uruguay, decidió entonces recurrir la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo, frente al que compareció el pasado 8 de agosto durante casi cinco horas.

Tras esta sentencia del TAS Suárez se unirá a los entrenamientos, en los que se estrenará este mismo viernes.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?