Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Indira Terrero, bronce en 400 metros

La española se clasifica tercera en la final de 400 metros lisos consiguiendo la cuarta medalla española en estos campeonatos de Europa de Zúrich

Indira Terrero, bronce en 400 metros

Indira Terrero, bronce en 400 metros / REUTERS

La española Indira Terrero ha conseguido una histórica medalla de bronce en la final de los 400 metros lisos del campeonato de Europa de Zurich, una prueba en la que la otra española, Lorena Bokesa, ha sido octava. El canario Samuel García ha sido séptimo en la final masculina.

Hasta esta semana nunca una española había entrado en una final de 400 metros lisos en un europeo de aire libre, y hoy España ya cuenta con un bronce y dos finalistas en esta especialidad. Indira Terrero ha conseguido la medalla de bronce en una final extremadamente apretada, con una marca de 51.38 segundos y quedándose a dos centésimas de la plata. En la misma prueba la otra española en liza, Aauri Lorena Bokesa, ha sido octava corriendo precisamente por la calle ocho.

Una medalla histórica porque hasta esta misma semana España nunca había conseguido tener una mujer en una final de 400 metros lisos de un europeo al aire libre, y de golpe han sido dos finalistas además de una presea. La lástima, por lo que se lamentan todos los integrantes de la expedición española: nuestro país no presenta un relevo de 4x400 metros, que con estas credenciales bien podría estar peleando por un puesto en el pódium.

En la final masculina el canario Samuel García ha sido séptimo corriendo por la calle exterior, quedándose sin fuerzas en la última recta. La lástima, por lo que se lamentan todos los integrantes de la expedición española: nuestro país no presenta un relevo de 4x400 metros, que con estas credenciales bien podría estar peleando por un puesto en el pódium.

Cuarta medalla para España

Se trata de la cuarta medalla que consigue la selección española en estos campeonatos de Europa celebrados en Zurich, después del oro de Miguel Ángel López en marcha, la plata de Borja Vivas en peso y el bronce de Ángel Mullera en 3.000 obstáculos. De esta manera, España iguala las medallas que consiguió en la última edición de Helsinki 2012. Las últimas oportunidades para mejorar esta cuenta llegarán en el salto de altura con Ruth Beitia, los 1.500 metros con David Bustos y los participantes en las pruebas de 5.000 metros.

Eusebio Cáceres, lanzado a la final

Además de la presea, la tarde de viernes ha dejado otra promesa de medalla para este fin de semana: el alicantino Eusebio Cáceres se ha clasificado de forma brillante para la final de salto de longitud, con una buena marca de 8.05 metros que le coloca como uno de los favoritos a ocupar una de las plazas del podio. Condición de favorito aumentada por el hecho de que uno de los favoritos, el ruso Alexander Menkov (campeón mundial) se ha quedado fuera de la final, así como el alemán Sebastian Bayer (récord europeo de pista cubierta) y el griego Tsakonas. Los otros dos españoles en liza, Jean Marie Okutu y Luis Felipe Méliz, tampoco han conseguido clasificarse.

Dafne Schippers firma un doblete histórico en velocidad

Es una especialista consumada en pruebas combinadas, pero también es la mejor velocista europea del momento. Después de proclamarse campeona europea de cien metros lisos, la holandesa Dafne Schippers ha hecho lo propio en los doscientos metros, con más superioridad aún y con una marca de 22.04 segundos que le hubieran dado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, y la de oro el año pasado en el mundial de Moscú.

Otra de las grandes victorias de la tarde ha sido la del polaco Adam Ksczcot en los 800 metros lisos, muy superior a sus rivales en la última recta de una carrera rápida.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

"Este europeo es el punto de partida para el nuevo atletismo español"

'El Larguero' (2ª Parte / 14-08-2014) Mullera, bronce con polémica

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?