Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

La FIFA impide al Barça fichar hasta 2016

El club catalán deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores entre el 1 de septiembre de 2015 y el 1 enero de 2016

Josep Maria Bartomeu, Luis Enrique y los nuevos jugadores del equipo Thomas Vermalen, Ivan Rakitic, Jeremy Mathieu y Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, Jordi Masip, Rafinha, y Luís Suárez

Josep Maria Bartomeu, Luis Enrique y los nuevos jugadores del equipo Thomas Vermalen, Ivan Rakitic, Jeremy Mathieu y Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, Jordi Masip, Rafinha, y Luís Suárez / EFE

Malas noticias para el Barcelona. La FIFA ha hecho público este miércoles un comunicado en el que informa de que ha rechazado las apelaciones del club catalán por el relativo a la protección de menos y "ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA". Es decir, que no podrá fichar en dos periodos de traspasos consecutivos completos, ni en el de enero de 2015 ni el de verano de 2015.

"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club", dice el comunicado de la FIFA.

Esta prohibición se refería al mercado de fichajes de este verano de 2014 y el invierno de 2015, pero como el club catalán logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la propia FIFA, la ratificación ahora de dicha sanción desplaza la prohibición de fichar a los dos siguientes períodos. Así todo, el Barcelona tendrá 11 días, desde hoy 20 de agosto hasta el próximo 31 de agosto para hacer incorporaciones y ya nada más hasta enero de 2016.

Esta sanción también viene acompañada de una multa económica de algo más de 35.000 euros y le ha dado un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad cuya contratación ha incumplido la normativa.

El Barcelona ha reaccionado pronto y apenas minutos después del comunicado de la FIFA ha hecho pública su intención de recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). "El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente", dice el conjunto catalán en su página web.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Comunicado de la FIFA:

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores.

El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad.

Por otra parte, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se comunicaron el miércoles 20 de agosto al FC Barcelona y a la RFEF".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?