SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Cuáles son los mejores y los peores turistas del mundo?

Una encuesta entre empleados de los hoteles saca las virtudes y los defectos de los principales viajeros

Una clasificación con los mejores y los peores turistas del mundoGETTY IMAGES

Según la encuesta realizada por el buscador Jetcost a los trabajadores de hoteles de todo el mundo, los mejores turistas del mundo son japoneses, escandinavos, australianos, canadienses y alemanes. En la parte baja de la clasificación, los peores turistas proceden de Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Estados Unidos. En esta encuesta, los españoles aparecen en una aceptable posición intermedia.

Más información

Pleno verano y aluvión de turistas en España. Aún sin visos de que esta temporada se vaya a lograr un nuevo récord, son muchos los extranjeros de todas las nacionalidades los que llegan a nuestro país a disfrutar de nuestro clima, las playas, gastronomía y hoteles. Por este motivo, Jetcost, el buscador de vuelos y hoteles, ha realizado encuestas a directores, recepcionistas y empleados de los hoteles para determinar cuáles son los mejores y los peores turistas.

LOS MEJORES

- Japoneses. Son los más educados y disciplinados, tienen buen comportamiento y modales, son ordenados, silenciosos y los que presentan menos quejas. Son, al mismo tiempo, los que menos cosas se llevan de las habitaciones y los que más gastan en los hoteles y, además, se interesan mucho por la cultura local.

-Escandinavos. Intentan hablar los idiomas locales. Son educados y humildes, no suelen presentar apenas quejas ni generar problemas ni ruidos. En España, según revelan los datos de la encuesta de Jetcost, se interesan mucho por el turismo de salud, pues los tratamientos pueden ser hasta un 30% más baratos que en sus países de origen.

-Australianos. Se animan a probar las comidas locales y, además, les gustan. Su carácter y origen multicultural los convierten en turistas fácilmente adaptables a las costumbres de cada país. Son muy silenciosos, educados y limpios.

-Canadienses. Los empleados de los hoteles los elogian por su educación, limpieza y tranquilidad. No presentan demasiadas quejas y suelen dejar buenas propinas. Se interesan mucho por la cultura local.

Tanques israelíes en Gaza

-Alemanes. Son turistas bastante educados y poco propensos a causar problemas donde quiera que vayan. Aun así, en España, los empleados de los hoteles afirman que, en ocasiones, se pasan con las cervezas, lo que les hace que perder puestos en esta clasificación. Se trata de viajeros muy fieles a la hora de repetir destino si disfrutan de la primera experiencia, lo que incentiva tratarles aún mejor.

LOS PEORES

Británicos. No hablan otros idiomas aparte del suyo, no suelen disfrutar con las comidas y bebidas locales y, para colmo, la encuesta señala que son propensos a beber demasiado alcohol, al desorden, al destrozo de las habitaciones y, la mayor parte de las veces, se quejan de los hoteles. También lideran la clasificación de los peor vestidos y de los que menos propinas dejan.

Franceses. "Arrogantes, tacaños, maleducados, ruidosos y algo sucios". Así definen a los franceses los empleados de los hoteles encuestados. Tampoco se esfuerzan por hablar otro idioma que no sea el suyo. Eso sí, según se puede ver en la encuesta, se interesan por la cultura y la gastronomía.

Rusos. Mala conducta, falta de modales y de gusto para vestir, poco generosos con las propinas y muy maleducados en los restaurantes de los hoteles. La parte positiva es que suelen gastar bastante dinero en sus destinos de vacaciones y que se interesan por la cultura y la salud. Lo que más hacen en España, además de ir a la playa, es visitar museos o ir de compras.

Chinos. Tienen mal comportamiento, escupen en cualquier lugar, suelen saltarse las colas y tienen poco conocimiento de las costumbres de otros países, según lo que se desprende de la encuesta. Lo positivo: son los que más gastan en los viajes pues las compras son el objetivo principal de sus viajes para el 82% de los turistas chinos.

Estadounidenses. Ellos mismos se consideran los peores turistas del mundo. Según los responsables de la hostelería "son pedantes, irrespetuosos, alborotadores y mal vestidos". Se interesan poco por las comidas locales, suelen comer en cadenas americanas de restaurantes, y tampoco son muy propensos a las visitas culturales. Además, confiesan abiertamente llevarse cosas de los hoteles. Lo mejor de ellos es que son los más generosos a la hora de dar propinas.

En cuanto a cómo son los españoles como turistas por el mundo, la encuesta nos sitúa en un aceptable puesto intermedio. Según lo que responden los trabajadores de los hoteles, los españoles somos los que más gastamos fuera de nuestro país, sobre todo en gastronomía, aunque, en los últimos años, esta tendencia ha cambiado mucho. Tratamos de aprender al menos algunas palabras en los idiomas locales, vestimos bien y nos interesamos por las costumbres, la gastronomía y la cultura de cada país. Aun así, no todo es bueno pues muchos nos han tildado de ruidosos, maleducados, bastante tacaños con las propinas y desordenados en las habitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00