Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | PREVIA DE LA CHAMPIONS | ATHLETIC 3 - NÁPOLES 1

Aduriz e Ibai catapultan al Athletic a la fase de grupos de la Champions

El Athletic remonta el gol de Hamsik gracias a Aduriz e Ibai, que lideraron a los leones en un segunda parte magnífica

Los dos jugadores fueron los protagonistas de la victoria frente al Nápoles

Los dos jugadores fueron los protagonistas de la victoria frente al Nápoles / EFE

Una afición volcada, un estadio acabado de forma expresa para la ocasión y una cita histórica. Para ello Valverde convocó a los mismos jugadores que para la ida, decantándose de nuevo por Beñat en lugar de Ibai en la mediapunta | Repasa todos los datos del Athletic 3 - Nápoles 1

Quizás la idea de Valverde era dejarse una buena dosis de pólvora en la recámara si la cosa se ponía fea. Y así fue. El partido arrancó según los gustos de Benítez, repleto de segundas jugadas y sin apenas intervención de los centrocampistas en la elaboración del juego. Gargano y Jorginho sostenían las sucesivas contras mejor de lo que lo podían hacer Iturraspe y Rico.

El choque era una especie de acordeón en el que el lado del Nápoles atacaba más que el del Athletic, más acuciado por la necesidad de mover el resultado. Hasta que los delanteros se enteraron de la película se dieron un par de jugadas de peligro en cada área, que acabaron siendo estériles por caer los arietes en fuera de juego.

El acordeón se fue quedando sin aire y las ocasiones empezaron a darse a balón parado. Gurpegi fue el primero en rematar un córner fuera cuando lo tenía todo a su favor. El segundo fue De Marcos, que a bocajarro puso a prueba a Rafael Cabral. En el lado del gol recién construido el Nápoles buscaba crear peligro con balones a Higuaín y segundas jugadas para el eslovaco Marek Hamsik. Aún así la ocasión más clamorosa estuvo en las botas de Laporte, que a puerta vacía tiró arriba una pelota que venía botando.

Gol de Hamsik y revolución de Ibai

La tranquilidad reinante se acabó en la segunda mitad. Con la gente aún sentándose tras comer el bocadillo, Hamsik se encargó de hacer más difícil esa digestión. El encrestado eslovaco lanzó un seco latigazo que se coló por la izquierda de Iraizoz. 0-1 y otra vez en manos de la magia de San Mamés. El partido cambió con el gol, el balón cambió de dueño y la necesidad de propietario. El Athletic se lanzó a por el rival sin miedo y sin red, lleno de valentía.

Valverde metió a Ibai y su zurda volvió loco el partido. El ex del Sestao, mucho más móvil que Beñat pusó en problemas a la medular napolitana y logró que Aduriz gozara de más espacio. Aritz hizo el primero tras un balón cruzado dentro del área, en el que la defensa le permitió rematar a placer. El segundo fue un tremendo error de la zaga, que en plena discusión con el portero volvió a dejar sólo al guipuzcoano para dar la vuelta a la eliminatoria.

El tercero fue obra del jugador que hizo variar el equilibrio del partido con su entrada. En una acción de pillo, Ibai se aprovechó de un movimiento de Aduriz, que andaba en fuera de juego y rehusó a tocar el balón para fusilar a Rafael. 1-3 y final de la historia. Una victoria que eleva al Athletic a la más alta instancia europea y que además refrenda el triunfo de un estilo. San Mamés tendrá el mejor estreno posible este año.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Alkorta: "Me parece más potente el Athletic que el Nápoles"

'SER Deportivos' (27-08-2014): El Athletic se juega el pase a la Champions

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?