Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Cómo luchar contra el Bullying

Este jueves a partir de las <b>10:00 h en <a title="web hoy por hoy" href="http://www.cadenaser.com/hoy-por-hoy/" target="_blank">'Hoy por Hoy'</a> con<a title="twitter macarena berlin" href="https://twitter.com/MacarenaBerlin1" target="_blank"> Macarena Berlín</a></b>

El acoso escolar es un problema que muchos niños sufren en soledadGetty Images

Las aulas son un reflejo de la crueldad de la sociedad. Datos publicados a finales de 2013, afirman que un 6% de los escolares españoles sufren acoso en su centro de estudios. Hablaremos de ello con Chojín.

Más información

Insultos, empujones, motes despectivos, burlas, son algunas de las actitudes que tienen que soportar los niños que sufren acoso escolar. Junto a Chojin hablaremos del bullying que afecta de forma muy diferente a quienes lo sufren y que son sin duda un punto de inflexión en su vida. En la mesa contaremos con Encarna García, Presidenta de la Asociación en Contra del Acoso escolar que decidió crear la organización al ver cómo su hija sufría el desprecio de sus compañeros. Hablaremos de la concienciación social sobre el tema y de cómo esta ha evolucionado a lo largo de los años.

Y continuaremos la mañana con Chojín, lo haremos hablando de azafatas y vuelos. La tripulación aérea está acostumbrado al cambio horario, a dormir cada noche en una ciudad, a estar de pie, a las turbulencias. A esta larga lista se tiene que sumar una más, aguantar a los viajeros. La desesperación por las esperas o el miedo a volar pueden ser causantes de sus actuaciones un tanto molestas de las que se quejan las azafatas. Lucía Taboda, ex sobrecargo y creadora del blog 'Diario de una azafata' en el que habla de anécdotas y vivencias que vivió a bordo de un avión.

Después entrevistaremos a la actriz Antonia San Juan, que en los próximos días presenta su espectáculo 'Lo mejor de Antonia San Juan'.

Y para finalizar, hablamos de la cocina italiana con nuestros 'Foodies'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00