Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | GETAFE

El Getafe deja a Pedro León sin ficha

La LFP prohibió al Getafe superar el tope salarial y la decisión del club getafense fue dejar fuera al jugador mejor pagado de su plantilla, Pedro León

Pedro León, durante un partido con el Getafe

Pedro León, durante un partido con el Getafe / GETTY

Lío grande en el Getafe porque Pedro León se ha quedado sin ficha. El murciano no fue el lunes inscrito en la LFP. ¿Por qué? Porque su equipo, el Getafe, superaba el tope salarial impuesto por la Liga que en su caso ronda los 17 millones de euros. La LFP prohibió al Getafe superar esa cantidad salarial y la decisión del club getafense fue dejar fuera al jugador mejor pagado de su plantilla, Pedro León.

Pedro León ha acudido este miércoles al entrenamiento con la plantilla que dirige Cosmin Contra y a la salida ha asegurado que está buscando soluciones. De hecho, asesorado por la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles), ha decidido denunciar al Getafe.

Santi Nebot, asesor jurídico de la AFE, ha comentado en 'SER Deportivos' que el jugador tiene "varias vías de reclamación. Frente al Getafe, frente al Getafe y la Liga o frente a la Liga". Nebot ha explicado la situación ahora del murciano. "El jugador podría exigir lo que es la tramitación de la licencia o también podría aguantar todo el año o hasta diciembre sin ficha y esperar una salida", ha comentado.

Lo que no podrá hacer Pedro León es jugar con otro equipo antes de diciembre porque para eso se debe ser agente libre antes del 1 de septiembre.

Pedro León se queda ahora sin equipo después de que durante todo el verano el centrocampista murciano haya intentado una salida. Salida que finalmente no se produjo porque el club que preside Ángel Torres rechazó algunas de las ofertas que llegaron por él.

El club, por su parte, echa la culpa al jugador. "Pedro sigue trabajando. No puede jugar hasta diciembre o hasta otro año, será cosa de él. Será cosa de él porque sí. Tenía posibilidad de arreglarlo y si no se ha arreglado qué culpa tiene nadie", ha afirmado Ángel Torres. "La LFP ha cumplido con su obligación. No hay que dar explicaciones. El club está de acuerdo. No hay ningún lío. Estoy contento con la plantilla que tengo. Punto", ha sentenciado.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

La AFE explica el 'caso Pedro León'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?