La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL EDITORIAL DE CARLES FRANCINO

Las muertes ocultas

CADENA SER

Si deciden ustedes cambiar de emisora dentro de un minuto están en su derecho, ¡faltaría más!,... además lo entenderemos porque no están los tiempos para añadir pena a la falta de alegría... pero hay que hablar del tema. Hay que hablar porque hay asuntos que... por miedo, por prejuicios, por falta de discurso, por lo que sea... permanecen habitualmente fuera de los circuitos informativos y sin embargo forman parte de nuestra vida.

Como el de hoy; hoy en 'La Ventana' vamos a hablar del suicidio. Porque cada día se suicidan 10 personas en España, porque las víctimas superan de largo las de otras lacras como.... no sé, la violencia machista o los accidentes de tráfico y sobre todo porque la OMS ya lo considera oficialmente un problema mayor de salud pública. Así lo dice en su primer informe publicado hoy donde llama a aumentar la conciencia social, a aplicar políticas específicas y en definitiva a acabar con el tabú.

Más información

Porque además el suicidio no sólo afecta a sus protagonistas directos; en cualquier familia, grupo de amigos... ahí donde alguien se haya quitado la vida el rastro que deja es demoledor. En forma de sentimiento de culpa, de fracaso, de ¿no podía haber hecho yo algo más para evitarlo? En fin, que son muchas las razones que nos animan a coger el toro por los cuernos. Y eso es lo que hacemos hoy en 'La Ventana': hablar de los suicidios como un problema y como una tragedia posiblemente evitable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00