Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

"En el hospital había tanta gente que no podíamos ni ayudar"

"Había tanta gente que no podíamos ayudar" / Bonoha recuerda además las duras condiciones en las que trabajaban en Liberia cuando asegura que "las otras misioneras que están en el hospital se olvidaban de comer por tratar a los enfermos de ébola" / ALTA DEFINICIÓN

Juliana Bonoha, la religiosa que fue repatriada junto al sacerdote Miguel Pajares desde Liberia, se asoma a los micrófonos de 'La Ventana' para charlar con Carles Francino.

Tras permanecer 21 días ingresada y aislada por haber estado en contacto con el virus del ébola, una vez confirmado que no padecía la enfermedad, Juliana Bonoha recibía el alta del Hospital Carlos III de Madrid el pasado 28 de agosto.

Española de origen guineano, la religiosa pertenece a las Misioneras de la Inmaculada Concepción y estaba destinada en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, junto al sacerdote Miguel Pajares, primer fallecido en suelo europeo a causa del ébola.

"Al principio, dijeron que el hermano Pajares no tenía ébola y le trataron como a un enfermo normal... Fue un error"
"Cuando vinimos, pensé que el padre Pajares se salvaría"

Bonoha recuerda además las duras condiciones en las que trabajaban en Liberia cuando asegura que "las otras misioneras que están en el hospital se olvidaban de comer por tratar a los enfermos de ébola".

"Antes de que se extendiera el ébola, en los hospitales no existía la higiene sanitaria"

Brote histórico

El ébola ha causado ya cerca de2.300 muertos, y ha alcanzado a más de 4.000 personas según los últimos datos de la OMS. La agencia indica que los casos continúan creciendo en los tres países más afectados: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona y las estimaciones del OMS hablan de cerca de 20.000 afectados en los próximos tres meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?