La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
ENTREVISTA

"En el hospital había tanta gente que no podíamos ni ayudar"

"Había tanta gente que no podíamos ayudar"

Bonoha recuerda además las duras condiciones en las que trabajaban en Liberia cuando asegura que "las otras misioneras que están en el hospital se olvidaban de comer por tratar a los enfermos de ébola" / ALTA DEFINICIÓN

Juliana Bonoha, la religiosa que fue repatriada junto al sacerdote Miguel Pajares desde Liberia, se asoma a los micrófonos de 'La Ventana' para charlar con Carles Francino.

Tras permanecer 21 días ingresada y aislada por haber estado en contacto con el virus del ébola, una vez confirmado que no padecía la enfermedad, Juliana Bonoha recibía el alta del Hospital Carlos III de Madrid el pasado 28 de agosto.

Española de origen guineano, la religiosa pertenece a las Misioneras de la Inmaculada Concepción y estaba destinada en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, junto al sacerdote Miguel Pajares, primer fallecido en suelo europeo a causa del ébola.

Más información

"Al principio, dijeron que el hermano Pajares no tenía ébola y le trataron como a un enfermo normal... Fue un error"

"Cuando vinimos, pensé que el padre Pajares se salvaría"

Bonoha recuerda además las duras condiciones en las que trabajaban en Liberia cuando asegura que "las otras misioneras que están en el hospital se olvidaban de comer por tratar a los enfermos de ébola".

"Antes de que se extendiera el ébola, en los hospitales no existía la higiene sanitaria"

Brote histórico

El ébola ha causado ya cerca de2.300 muertos, y ha alcanzado a más de 4.000 personas según los últimos datos de la OMS. La agencia indica que los casos continúan creciendo en los tres países más afectados: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona y las estimaciones del OMS hablan de cerca de 20.000 afectados en los próximos tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00