Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL

El fútbol, desde otro punto de vista

Daniel Nyari hace peculiares ilustraciones de jugadores de fútbol como Cristiano, Messi o Xabi Alonso que son publicadas en medios como ESPN o GQ

Ilustración de Xabi Alonso con la camiseta del Bayern hecha por Daniel Nyari

Es Daniel Nyari un diseñador gráfico rumano afincado en Nueva York que ha hecho del fútbol y la imagen de los futbolistas su medio de vida. ¿Cómo? Haciendo retratos muy peculiares de jugadores como Cristiano, Messi, Cavani o Xabi Alonso entre otros, así como escudos de escudos de varios equipos.

Ilustración de Cristiano Ronaldo hecha por Daniel Nyari

Daniel Nyari, que trabaja para medios como la ESPN o GQ o para la compañía Microsoft, asegura que un retrato le lleva de 10 a 18 horas, y a veces incluso 20 horas. "Es un proceso extremadamente meticuloso porque hay muchas reglas a seguir en el proceso de cada uno. Hay un proceso matemático que hacer", explica.

"A veces paso horas intentando perfeccionar un detalle para que se parezca más pero no sale en ese momento pero al día siguiente me paso unas horas más buscando una solución y así", comenta antes de explicar que su "proceso se ha hecho más meticuloso y matemáticamente más rígido porque ahora tardo más tiempo en mis ilustraciones que antes".

Ilustración en proceso de Xabi Alonso

La afición por el fútbol le viene por su padre, que jugaba en un club rumano cuando él tenía apenas cuatro años. Primero empezó a dibujar a los futbolistas en su cuaderno y más tarde aprendió a digitalizar sus dibujos, hasta que en 2013 decidió compartirlos en Tumblr porque así llegarían a más gente.

En Tumblr, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y más. Daniel Nyari destaca el poder de las redes sociales en su trabajo. "Gracias a las redes sociales pude compartir mi trabajo sabiendo que podría tener mucha resonancia. Conozco a directores de arte que siempre están buscando nuevos talentos, así es que era sólo cuestión de tiempo. Yo comencé como 'freelance' hace cuatro años pero después de dos años empecé a tener la atención de grandes empresas", explica.

Nyari asegura que no es seguidor de ningún equipo en particular, aunque le gustan los equipos alemanes como el Bayern y el Borussia. En cuanto a futbolistas, sus preferidos son aquellos más técnicos como Pirlo u Özil, aunque sus ilustraciones favoritas son las del sueco Ibrahimovic y la de Xabi Alonso, ahora con la camiseta del Bayern.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00