Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno: "Días decisivos"

El editorial de Pepa Bueno en Hoy por Hoy del martes 16 de septiembre

Artur Mas admite por primera vez que puede no haber consulta y que a continuación convocará elecciones anticipadas. No lo ha dicho directamente, sino por pasiva. Él quiere agotar la legislatura, dice, pero solo será posible si el 9 de noviembre hay consulta con garantías democráticas. En fin, retóricas al margen, el President empieza a verbalizar una hoja de ruta que casi todo el mundo daba por supuesto. Con una convocatoria de referéndum suspendida por el TC -y ese parece el horizonte-, la Generalitat no podría seguir adelante.

Hoy habrá que escuchar con atención, a las 9, la intervención del líder de Esquerra, Oriol Junqueras. En su réplica en el Parlament sabremos cómo respira el principal socio de Mas en la carrera soberanista... partidario, Junqueras, de ignorar y desobedecer la decisión del Constitucional cuando se produzca.

Estamos en los días decisivos, pero más allá del tablero jurídico y político, entre todos, entre Barcelona y Madrid, han creado un estado de opinión, un clima emocional y una demanda sostenida de buena parte de la sociedad catalana, que seguirá ahí, pendiente de una solución real.

Días decisivos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?