Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo

David Fincher: "El cine es un medio muy poderoso"

El director de cintas como 'Seven' o 'La red social', ha estado en Madrid en un encuentro con estudiantes y en octubre estrenará nuevo filme 'Perdida'

El director David Fincher, en una foto de archivo

El director David Fincher, en una foto de archivo / GETTY IMAGES / ALBERTO E. RODRÍGUEZ

El director David Fincher ha impartido una master class en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en Madrid, abriendo el curso académico. El próximo 10 de octubre se estrena en España Perdida, adaptación del best-seller literario Gone Girl, de Gillian Flynn. Su anterior película también surgió de la adaptación de otro best seller, Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Flynn, la propia escritora, se ha encargado del guion de la cinta, que protagonizan Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris, reescribiendo un final diferente al de la novela.

Fincher ha charlado con Carlos Reviriego, crítico y periodista cinematográfico, y director artístico de la escuela TAI, acerca de la película: "Me gustó la idea en la novela de cómo nos proyectamos para seducir a los demás". El día de su aniversario de boda, Amy desaparece misteriosamente de su casa. Pronto su marido Nick comienza a ser el primer sospechoso de la desaparición de su mujer. El director se confesaba absolutamente fascinado por el personaje de Amy, por ser una mujer complicada y difícil, y añadía: "Nunca he hecho una película en la que algún personaje no me gustara".

También se ha hablado de su faceta televisa: "En estos momentos estoy trabajando mucho en televisión, se están haciendo cosas muy interesantes". Fincher es uno de los directores de la exitosa House of Cards. "En una serie puedes desarrollar más psicológicamente a los personajes, el público les conoce mejor. En el cine todo es más rápido, y el tiempo es muy limitado, así que ser conciso debe ser un mantra para el director". Fincher explicaba que dirigir no es crear la película que quieres ver, sino eliminar de ella lo que no quieres ver. Así mismo, se confesaba muy afortunado porque en la industria del cine había trabajado con lo mejores. Y refiriéndose a los actores, se ha declarado admirador absoluto de su trabajo, pero ha añadido: "No les pongo en un pedestal en el set y no me gusta que no quieran aprender de otros actores. No creo en los actores que dirigen a otros actores". Para el director americano, sus intérpretes deben tener 'presencia' y ser 'creíbles', y que no les importe sólo la cámara sino el equipo con el que están trabajando y el propio director, que es quien les dará las pautas para un buen trabajo.

Las películas basadas en hechos reales, son las películas más difíciles de filmar, según Fincher, ya que debes ser respetuoso con los personajes y sus historias. Prefiere las historias de ficción, y para rodarlas, lo más importante para ser un buen director "es tener la habilidad de saber articular tus intenciones", es decir, saber expresar exactamente lo que quieres rodar. "Mucha gente se interpondrá entre tú y la película que quieres filmar. Gestionar esas relaciones y saber escuchar es lo principal". Está claro que él lo ha sabido hacer de maravilla hasta ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?