
Sana envidia

CADENA SER
Les hablamos hoy desde Galicia, y lo hacemos con una primera mirada puesta tanto en Escocia como en Catalunya. En Escocia porque el 'no' a la independencia abre una nueva etapa política para el Reino Unidio. Y en Catalunya porque la Ley de Consultas que esta misma tarde aprobará el Parlament va a certificar el desacuerdo definitivo con el Estado español.
Va a ser sólo cuestión de días. Y observando ambos procesos, vuelve a invadirnos, al menos a mí, un sentimiento de envidia por las diferencias tan notorias entre unoy otro. Las reacciones de los que han ganado y los que han perdido en el referéndum escocés son un monumento al fair play, al respeto. Un compromiso para trabajar juntos en el futuro. Y ojo que les queda un panorama complicado, pero nadie, nadie, se ha lanzado hoy los trastos a la cabeza, al contrario.
Aquí en cambio, abonados como estamos, por tradición o por genética, al tremendismo, y al margen de lo que piense cada uno, aquí seguimos a guantazos. Y es una pena, porque eso no soluciona nada, y en cambio, las heridas que está provocando toda esta historia pueden tardar muchísimo tiempo en curar, si es que algún día se curan.
Sana envidia
