Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
GALA LEÓN, NUEVA CAPITANA DE LA COPA DAVIS

Toni Nadal considera "incómodo" que haya una mujer en el vestuario del equipo de la Davis

El entrenador de Rafa Nadal afirma que con la llegada de Gala León al equipo de la Davis se puede dar una "dificultad logística" porque es "incómodo" que haya una mujer "cuando te pasas mucho tiempo en el vestuario con poca ropa"

Toni Nadal, en una imagen de archivo durante un entrenamiento con el número uno del tenis español.Getty Images

Polémicas declaraciones de Toni Nadal tras la elección de Gala León como capitana de la Copa Davis en sustitución de Carlos Moyá. A su juicio, no solo no se ha consultado a los tenistas para la elección de una persona "que no conoce el circuito masculino", sino que su llegada al equipo puede ser incómoda por el hecho de meter a una mujer en el vestuario.

Más información

El tío de Toni Nadal ha asegurado en Radio Nacional de España que la elección de Gala León "le pilló totalmente por sorpresa". Según su criterio, es extraño que ella sea la elegida por la Federación porque puede tener tres dificultades: no conocer en profundidad el circuito masculino de tenis, no conocer a los jugadores y ser una mujer dentro de un vestuario lleno de hombres.

"Se puede dar una dificultad logística cuando te pasas mucho tiempo en los vestuarios con poca ropa", ha dicho sobre lo "incómodo" que, desde su punto de vista, puede ser que Gala León entre en el vestuario de los jugadores que representen a España en la Copa Davis. "Me gusta que las cosas sean lo más simples posibles y es más fácil que el capitán sea un hombre", ha señalado.

Nadal también ha recalcado que hasta ahora la elección del capitán era una cuestión "de mérito", ya que se contaba con "gente relevante en el tenis español que accedía a la capitanía y aportaba su experiencia, su amistad y conocimiento del tenis masculino".

Además, ha mostrado cierto malestar por el hecho de que la Federación no haya consultado a los jugadores, al menos a Rafa Nadal. "Rafael se enteró ayer por la noche porque se lo dijo un periodista. Imagino que no se lo han consultado tampoco a Feliciano, Ferrer, Verdasco o Bautista, porque sería feo que hubieran hablado con ellos y no con Rafael", ha añadido.

En cualquier caso, Toni Nadal ha adelantado que el número uno español no piensa cambiar sus decisiones respecto al equipo español de la Davis por el hecho de que la capitana sea Gala León. "Eso no tiene nada que ver. Rafa pensaba estar en Brasil. Uno va al equipo para a defender a su país. Otra cosa es que se genere una dificultad por esta elección", ha dicho volviendo a señalar el hecho de que la elegida haya sido una mujer.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00