Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bono: "La dimisión de Gallardón es el comienzo del deshielo del Gobierno del PP"

El exministro socialista ha pasado por los micrófonos de la SER en una entrevista con Pepa Bueno

José Bono en los estudios de la Cadena SER /

El exministro socialista José Bono ha admitido que la dimisión de Alberto Ruiz- Gallardón es un hecho "excepcional" en la política española. En una entrevista con Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy' , Bono ha asegurado que la polémica reforma del aborto ha sido un gran escollo para el PP y considera que es un tema del que debía haberse encargado la ministra de Sanidad, Ana Mato. "No sé con que intención le encargaron este despropósito", ha señalado.

José Bono ha valorado en 'Hoy por Hoy' la reciente dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruíz- Gallardón, después de que el Gobierno retirara la reforma del aborto. A su juicio, la dimisión de un político es un hecho excepcional pero ha reconocido que esta decisión ya se la imaginaba. "Comí con él hace poco y ya entonces sabía que la próxima vez que comiésemos juntos no sería ministro", ha admitido.

Para el exministro socialista el fracaso de esta reforma supone "el comienzo del deshielo del PP" y asegura que a los populares "se les están abriendo las puertas al revés". Bono no entiende el objetivo de la reforma del aborto a la que ha calificado como "un disparate" y tampoco considera que el ministro de Justicia fuera la persona más adecuada para llevarla a cabo.

"Cuando le encargaron este despropósito no sé con que intención lo hicieron, no tiene sentido que la ley del aborto la lleve el ministro de Justicia", ha señalado, indicando que debería haber sido la minsitra de Sanidad la encargada de estudiar la reforma. Asimismo, Bono ha afirmado que la ley de plazos es la más coherente, y que hoy en día se puede ver el resultado porque hay menos abortos .

Sobre el desafío soberanista de Cataluña, el exministro ha criticado al presidente de la Generalitat porque dice que "está jugueteando con los plazos en un asunto serio", al no retrasar la publicación de la Ley de Consultas. Además, a su juicio, la premisa de que "España roba a Cataluña" es falsa y considera que los ciudadanos deberían desechar esos prejuicios. "La unidad es un elemento esencial", ha recordado.

José Bono: "Llama la atención que le encargaran el proyecto del aborto al ministro de Justicia y no a la de Sanidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?