Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

tras el 9-n

Lluís Corominas: "Adelantaremos las elecciones si no hay respuesta política"

Corominias es vicesecretario de Convergencia y secretario general adjunto de CiU

"Llevamos dos años pidiendo una respuesta del Ejecutivo Central. Lo intentamos pero ya avanzamos que no nos quedaremos con los brazos cruzados, porque necesitamos esa respuesta política, y si no es vía negociación con el gobierno español pues lo que vamos a hacer sencillamente es avanzar las elecciones". Así ha respondido Lluís Corominas, vicesecretario de Convergencia y secretario general adjunto de CiU, ante la pregunta de cuáles serán los próximos pasos tras la consulta del pasado domingo 9-N.

Corominas ha asegurado que no piensan dar un ultimátum al Gobierno, “No lo hemos hecho nunca pero de una vez por todas necesitamos una respuesta política y hasta ahora lo que hemos tenido es negativas y más recientemente amenazas de tribunales”.

Ya este lunes el coordinador general de CDC, Josep Rull, abogó por intentar negociar un "referendo pactado" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero, en vistas a que es una "vía altamente improbablemente", dijo, también impulsará "en paralelo" las negociaciones para unas plebiscitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?